Últimas 15minutos

Extienden el plazo a TikTok y tiene hasta el 4 de diciembre para vender operaciones en EEUU

De no haberse producido la prórroga, la empresa tenía hasta el 27 de noviembre para operar en el país

El Gobierno se dio tiempo adicional para poder revisar documentación (Kon Karampelas/Pixabay)

15 minutos. El Gobierno estadounidense concedió este miércoles un nuevo plazo de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en EEUU, la segunda emitida hasta la fecha y que le permite seguir operando hasta el 4 de diciembre.

En un documento presentado este miércoles ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el tribunal que lleva el caso, los abogados de TikTok informaron al juez de este nuevo plazo concedido por el Comité de Inversión Extranjera de EEUU (CFIUS, por sus siglas en inglés).

De no haberse producido la extensión, la última fecha que había en pie vencía este viernes, 27 de noviembre. Sin embargo, el Gobierno estadounidense se dio tiempo adicional para poder revisar documentación recibida recientemente.

El caso contra TikTok

En agosto pasado el presidente Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que exigía la venta del negocio de TikTok en EEUU a una empresa del país pues de lo contrario sería vetada.

La Administración de Trump argumenta que quiere evitar que los datos de los estadounidenses sean compartidos con el Gobierno de China. Por su parte, los responsables de la popular aplicación de videos cortos dicen que esto es algo que nunca haría.

En septiembre, las firmas estadounidenses Oracle y Walmart acordaron que se harían con el 20 % de TikTok Global. La nueva empresa con sede en EEUU dirigiría el servicio de la aplicación en todo el mundo. Sin embargo, todavía está por negociarse cuál será la participación que seguirá teniendo ByteDance en TikTok.

A este respecto, TikTok asegura que las negociaciones para completar el acuerdo siguen abiertas. Los responsables de la aplicación sostienen que todos sus centros de datos están fuera de China. Afirman que sus datos no están sujetos a la legislación del país asiático.

Ver más