Últimas 15minutos

Estiman que los viajes por Acción de Gracias se reducirán cerca de 10 %

Según la Asociación de Automovilistas Americanos, a medida que la nueva ola de la COVID-19 se extiende por EEUU mucha gente puede renunciar a sus planes para esta tradicional fecha

Este año el Día de Acción de Gracias se celebra el 26 de noviembre (Pixabay)

15 minutos. Se estima que 50,6 millones de personas en EEUU optarán por los tradicionales viajes en el marco del día de Acción de Gracias, la cifra más baja desde 2016, debido sobre todo a la pandemia y al desempleo, según la mayor organización de conductores del país.

La AAA (Asociación de Automovilistas Americanos) señala que en 2019 fueron 56 millones las personas que se desplazaron de sus lugares de residencia por la celebración de Acción de Gracias, lo que significa un descenso de un 9,7 %.

Pero advierte que sus estimaciones pueden se demasiado optimistas, pues a medida que la nueva ola de la COVID-19 se extiende por EEUU mucha gente puede renunciar a última hora a sus planes de viajes por Acción de Gracias, que este año se celebra el 26 de noviembre.

Según las estimaciones, 47,8 millones de personas viajarán en automóvil, 2,4 millones en avión y 353.000 en otros medios de transporte (autobús, tren o barco).

En Florida, la cifra estimada de viajeros es de 2,76 millones de personas, frente a los 2,9 millones de 2019.

Recomiendan tomar precauciones

Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group (la rama del sur de EEUU), dijo que la "decisión de viajar es personal". Sin embargo, recordó que los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que quedarse en casa es la mejor manera de frenar la propagación del virus.

"Para los que aun así están decididos a viajar, les instamos a tomar las precauciones posibles para protegerse a si mismos y a los demás".

Estados Unidos alcanzó hasta este viernes la cifra de 10.560.771 casos confirmados y la de 242.477 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Es el país del mundo con más contagios -142.363 nuevos el miércoles- y de muertes. 

Ver más