Últimas 15minutos

El boleto ganador de US$ 699 millones de Powerball se vendió en California

Se venía acumulando desde el pasado 5 de junio, cuando alguien ganó por última vez el premio mayor de esta lotería

Los números resultantes de la lotería de este lunes eran el 12, 22, 54, 66 y 69 (Imagen referencial/Pixabay)

15 minutos. Un boleto de Powerball, que tras semanas sin ganadores logró acumular un premio mayor de 699,8 millones de dólares, se vendió en el estado de California de Estadis Unidos (EEUU), según datos oficiales de la lotería.

De acuerdo con California Lottery, el boleto de Powerball se vendió en una tienda de comestibles ubicada en Morro Bay. No obstante, las autoridades de la lotería no conocerán la identidad del afortunado ganador sino hasta que este reclame el premio.

Los números resultantes de la lotería de este lunes eran el 12, 22, 54, 66 y 69, mientras el número Powerball era el 15. Este boleto tenía todos estos números.

El premio mayor, de 699,8 millones de dólares, se venía acumulando desde el pasado 5 de junio, cuando alguien ganó por última vez el premio mayor de esta lotería. Gracias a estos casi 4 meses sin repartir el pote, el premio se convirtió en el quinto premio mayor más grande de Powerball y el séptimo en la historia de la lotería de EEUU.

El ganador podrá elegir entre recibir esta cantidad en cuotas anuales durante los próximos 29 años o recibir un pago único de 496 millones de dólares, según explicó California Lottery.

Ver más