Últimas 15minutos

Buscan instalar pistolas taser en drones militares de EEUU

Según explicaron medios locales, el objetivo es desarrollar drones que puedan disparar descargas eléctricas

Al implementar la tecnología de las pistolas taser a los drones, esta tendría un alcance de más de 7 metros de distancia (Cortesía Twitter @christine_p_33)

15 minutos. El creador de las pistolas taser, Patrick Smith, firmó un acuerdo con la Guardia Nacional de Estados Unidos para implementar estos dispositivos en drones militares de este país.

Según explicaron medios locales, el objetivo del creador de la empresa Axon para el mercado militar es desarrollar drones que puedan disparar descargas eléctricas. Al mismo tiempo estos podrían graban los sucesos que están aconteciendo.

Estos dispositivos también transcribirían en tiempo real las conversaciones y enviaría señales de alerta.

"Si se puede usar la fuerza no letal para lograr el mismo efecto de supresión, podría ser mucho más fácil operar en más entornos", explicó Smith. De igual manera este explicó que, al implementar la tecnología de las pistolas taser a los drones, esta tendría un alcance de más de 7 metros de distancia.

Según explicó el portal Defense One, es probable que los drones con tecnología taser estén disponibles en 3 años.

Pero Smith trató de calmar a la población preocupada de que los policías usen esta tecnología de manera incorrecta. "Creo que es una preocupación legítima, pero tiene solución. Y la forma de hacerlo es mediante un mayor escrutinio y supervisión", indicó.

Ver más