Últimas 15minutos

Actor Robert Redford acusa a Trump de "dictatorial"

También llamó a la Administración de Trump "monarquía disfrazada" y subrayó que solo quedan once meses para las próximas elecciones presidenciales

El artículo de opinión se produjo poco después de una semana de audiencias públicas llevadas a cabo por los legisladores de EEUU (imagen referencial/Facebook)

15 Minutos. El actor Robert Redford calificó este martes de "dictatorial" al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. Lo acusó de estar atacando el Estado de derecho, la libertad de expresión y la libertad de prensa de ese país.

"Nos enfrentamos a una crisis que nunca pensé que vería en mi vida: un ataque dictatorial por parte del presidente Trump a todo lo que representa este país". Así arrancó un artículo de opinión escrito por el veterano intérprete en la página web del medio NBC.

Para el actor, "nuestra tolerancia y respeto por la verdad, nuestro sagrado Estado de derecho, nuestra esencial libertad de prensa y nuestra preciada libertad de expresión, todas han sido amenazadas por un solo hombre".

El escrito de Redford se produjo poco después de una semana de audiencias públicas llevadas a cabo por los legisladores de EEUU. En ellas, se investiga la posibilidad de que Trump pidiera a Ucrania buscar información negativa sobre Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las próximas elecciones, a cambio de apoyo militar.

"Es hora de que Trump se vaya", exhortó el protagonista de "Out of Africa". Además, señaló que "recae en nosotros que eso suceda, a través del poder de nuestros votos".

Confianza socavada

Redford confesó que tras resultar elegido en los pasados comicios, quiso darle una oportunidad al nuevo presidente pese a no haberle votado. Sin embargo, casi "instantáneamente me empezó a decepcionar y después a preocuparme".

De igual forma, aseguró en el texto que le "duele" ver lo que está sucediendo en EEUU. Esto, después de haber crecido viendo cómo el país se defendía de la amenaza del fascismo durante la II Guerra Mundial. Y tras haber superado la crisis de Richard Nixon con el escándalo de Watergate y el atentado del 11S.

"En esos momentos, el Congreso se unió, y nuestros líderes se unieron. (...). Lo que está sucediendo ahora es tan inquietante que en lugar de ser los Estados Unidos de América se nos está definiendo como los Estados Divididos de América", opinó.

El actor también llamó a la Administración de Trump "monarquía disfrazada", a la vez que subrayó que solo quedan once meses para las próximas elecciones presidenciales.

"Once meses antes de nuestra oportunidad real de encauzar este barco y cambiar el rumbo hacia el desastre que tenemos delante", precisó.

Ver más