Últimas 15minutos

La manifestación por el aniversario de I Have a Dream en 5 frases

La nieta de Martin Luther King, de 12 años, fue una de las oradoras y prometió que su generación acabará con el racismo

"Menos de un año antes de que fuera asesinado, mi abuelo predijo este momento", afirmó la nieta de Luther King (Michael M. Santiago/EFE)

15 minutos. La manifestación para conmemorar el aniversario 57 del famoso discurso I Have a dream de Martin Luther King Jr. reunió a miles de personas de todas las edades y de distintos puntos de Estados Unidos, quienes escucharon las palabras de activistas, de víctimas de la violencia racial y descendientes del líder de los derechos civiles.

Estas son algunas de las frases más impactantes pronunciadas durante la multitudinaria movilización que tuvo lugar en Washington.

1. Yolanda Renee King (nieta de 12 años de Luther King Jr.)

"Menos de un año antes de que fuera asesinado, mi abuelo predijo este momento. Dijo que nos estábamos moviendo hacia una nueva fase de la lucha: la primer fase fue la de los derechos civiles, y la nueva fase es la de la igualdad genuina".

Nieta de Luther King ofreció conmovedor discurso
La nieta de Luther King conmovió a la multitud reunida en el Lincoln Memorial (Olivier Douliery/EFE)

2. Jacob Blake padre

"Hay dos sistemas de justicia en EEUU, hay un sistema blanco y hay un sistema negro. El sistema negro no lo está haciendo muy bien, pero vamos a levantarnos. Cada persona negra en EEUU va a levantarse. Estamos cansados".

"Estamos cansados", dijo Jacob Blake padre
"Hay dos sistemas de justicia en EEUU, hay un sistema blanco y hay un sistema negro", dijo el padre de Jacob Blake (Jim Lo Scalzo/EFE)

3. Philonese Floyd (hermano de George Floyd)

"Mi hermano George está mirando ahora. Está agradeciendo a todo el mundo por lo que está haciendo ahora. Ustedes están mostrando mucha empatía y pasión, estoy disfrutando cada detalle ahora. Si no fuera por ustedes, no sé dónde estaría, porque sigo adelante por ustedes".

Philonise Ployd rindió un tributo a su hermano George
"Si no fuera por ustedes, no sé dónde estaría", afirmó el hermano de George Floyd (Olivier Douliery/EFE)

4. Bridgett Floyd (hermana de George Floyd)

"¿Quiero que ustedes, chicos, se pregunten ahora ¿Cómo quieren que los libros de historia les recuerden? ¿Cuál sería su legado? ¿Las generaciones futuras les recordarán por su complacencia, su inacción? ¿O les recordarán por su empatía, su liderazgo, su pasión por acabar con las injusticias y la maldad en nuestro mundo?".

Bridgett Floyd se dirigió a la multitud en el Lincoln Memorial
"¿Cómo quieren que los libros de historia les recuerden? ¿Cuál sería su legado?", preguntó la hermana de George Floyd (Olivier Douliery/EFE)

5.  Martin Luther King III 

"En el último año de su vida, él (Luther King) escribió su último libro '¿A dónde vamos a partir de aquí al caos o a la comunidad?' Bien, hermanas, hermanos y queridos amigos, en este momento decisivo de la historia de nuestro país debemos responder a la pregunta del Dr. King, ¿Iremos al caos o a la comunidad? Creo que algunos han elegido el caos, incluido el actual ocupante de la Casa Blanca. Pero creemos que podemos elegir la comunidad, porque si la elegimos podemos evitar ver el sueño convertido en una pesadilla permanente".

¿Iremos al caos o a la comunidad?, preguntó Martin Luther King III
"Creo que algunos han elegido el caos, incluido el actual ocupante de la Casa Blanca", dijo el hijo de Luther King (Oliver Douliery/EFE)

Más Vistas

Ver más