Últimas 15minutos

Fundadora de Black Lives Matter abandona la organización

La renuncia de la fundadora de Black Lives Matter se da en medio de una polémica sobre el patrimonio, con activistas acusándola de utilizar el dinero de la fundación

Cullors dijo que se retira para poder concentrarse en otros proyectos personales (Cortesía Twitter @nypost)

15 minutos. La fundadora del movimiento contra el racismo Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Patrisse Cullors, anunció este jueves que deja su cargo como directora ejecutiva de la organización.

Según la activista, ni la "campaña de difamación" de la derecha ni las "acusaciones" sobre su patrimonio influyeron en su decisión.

Cullors, que estuvo al frente de Black Lives Matter durante casi seis años, dijo que se retira para poder concentrarse en otros proyectos personales. Estos incluyen el lanzamiento de su segundo libro y un contrato de televisión con Warner Bros.

La renuncia de la fundadora de Black Lives Matter se da en medio de una polémica sobre el patrimonio de Cullors. Aún así, la activista señaló que su renuncia era algo que se venía planeando desde hace más de un año y que no tiene nada que ver con los recientes ataques.

En febrero BLM reveló que recaudó más de 90 millones de dólares durante 2020 y que terminó el año con un saldo de más de 60 millones tras donar parte de sus activos a organizaciones de afroamericanos y a familiares de víctimas de la brutalidad policial.

Sin embargo, el mes pasado el New York Post informó que Cullors compró una casa de 1,4 millones de dólares cerca de Malibú. También señaló que la activista poseía otras tres casas.

Tras publicarse dicha historia, redes sociales como Facebook y Twitter comenzaron a censurar a quienes la divulgaran. Esto enfureció tanto a críticos conservadores como activistas afroamericanos, quienes pidieron una investigación sobre si Cullors utilizó los fondos para uso personal.

Ver más