Últimas 15minutos

Absolución del oficial que mató a joven negro generó protestas en Wauwatosa

El hecho ocurrió en febrero, luego de que la policía respondiera al llamado por unos disturbios en el centro comercial Mayfair Mall

El oficial en cuestión ha estado involucrado en tres muertes desde el 2015 (Flickr)

15 minutos. En la noche de este miércoles se registraron protestas en Wauwatosa (Wisconsin) luego de que las autoridades anunciaran que no levantarían cargos contra el oficial de policía que mató a Alvin Cole.

El fiscal de distrito de Milwaukee, John Chisholm, dijo que el oficial Joseph Mensah actuó en defensa propia al disparar al joven negro de 17 años.

Los manifestantes rodearon la sede del Ministerio Público mientras Chisholm estaba reunido con el abogado y la familia de Cole.

El hecho ocurrió en febrero, luego de que la policía respondiera al llamado por unos disturbios en el centro comercial Mayfair Mall de Wauwatosa

El anuncio del fiscal está incluido en una carta de 14 páginas que entregó al jefe de la policía, Barry Weber.

Chishlom dijo que la investigación encontró que Alvin Cole tenía una pistola 9mm robada que mostró en el centro comercial durante una discusión con otra persona.

No era la primera vez

El fiscal agregó que cuando la policía llegó al lugar y encontró a Cole en el estacionamiento, huyó de los oficiales, descargó su arma, se rehusó a rendirse y fue en ese momento donde habría recibido los disparos de parte de Mensah.

Chisholm dijo que en este caso hay "evidencia suficiente" de que el oficial de policía tuvo la creencia subjetiva de que la fuerza mortal era necesaria y esa certeza fue una razón objetiva. No creo que el Estado pueda desaprobar la defensa propia o la defensa de otros en este caso y por ende no se pueden formular cargos contra Mensah".

Una investigación independiente llevada a cabo por el exfiscal Steven Biskupic recomendó la expulsión del oficial involucrado.

Joseph Mensah , quien también es negro, ha estado involucrado en la muerte de tres personas durante su ejercicio desde el 2015, según un reporte del The Milwaukee Journal Sentinel.

Ver más