Últimas 15minutos

Abogados de Kyle Rittenhouse alegan que leyes de caza le permitieron portar un rifle a su defendido

El joven es acusado de matar a dos manifestantes y herir a un tercero durante las protestas del año pasado en Kenosha tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

El juicio de Rittenhouse está pautado para comenzar el 1 de noviembre (Policía de Wisconsin)

15 minutos. La defensa de Kyle Rittenhouse, el joven acusado de matar a dos manifestantes durante las protestas del año pasado en Kenosha (Wisconsin), dijo que las leyes de caza del estado le permitieron portar un rifle.

Pese a que las leyes del estado prohíben a los menos de 18 años portar armas, los abogados de Rittenhouse dijeron que esa norma solo aplica para los rifles de cañón corto y las escopetas.

Kyle Rittenhouse, oriundo de Antioch (Illinois), tenía 17 años para el momento del suceso (agosto 2020). Es acusado de matar a dos personas y herir a una tercera con un rifle de asalto semiautomático AR-15.

Rittenhouse formaba parte de unas milicias armadas que dijeron haberse presentado en Kenosha para defender los negocios. En los videos de esa noche se puede ver que la policía agradece sus servicios.

De cacería

Para el momento del incidente las personas llevaban varios días protestando en Kenosha por el asesinato del afroamericano Jacob Blake, quien recibió varios disparos en la espalda de parte de un policía.

"Pareciera haber una excepción para los de 17 años", dijo el abogado de Rittenhouse, Corey Chirafisi en relación a la ley de porte de armas del estado.

El asistente del fiscal, Thomas Binger, respondió diciendo que si la defensa quiere decir que Rittenhouse solo estaba de caza esa noche, que lo haga. "Ellos pueden recolectar evidencia de que su defendido tenía un certificado de caza y que estuvo involucrado en una caza legal esa noche en Kenosha".

Rittenhouse está acusado de homicidio en primer grado, intento de homicidio y posesión de arma por parte de menor.

El juez negó una moción de la defensa para retirar el cargo de posesión de armas.

El juicio está pautado para comenzar el 1 de noviembre.

Ver más