Últimas 15minutos

A media asta ondea la bandera de la Casa Blanca en honor a policías muertos

Se trata de una "muestra de respeto por el servicio y el sacrificio de los oficiales del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood"

Representantes republicanos y demócratas solicitaron al presidente Trump que bajara a media asta la bandera que ondea en el tejado de la Casa Blanca (Zuma Press/Chris Kleponis)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó este domingo colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta en homenaje a los policías fallecidos en las últimas horas y que estuvieron de servicio el pasado miércoles durante el asalto al Capitolio.

Se trata de una "muestra de respeto por el servicio y el sacrificio de los oficiales de Policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood", así como del resto de agentes de las fuerzas del orden, reza la declaración.

"Por la presente ordeno que la bandera de EEUU ondee a media asta en la Casa Blanca", dice el comunicado. Asimismo, lo hará "en todos sus edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales, buques de guerra, y en todo EEUU, sus territorios y posesiones hasta la puesta de sol del 13 de enero de 2021".

Sicknick murió el jueves tras las heridas recibidas durante el asalto llevado a cabo por partidarios de Trump. Entretanto, el fallecimiento de Liebengood se confirmó este sábado cuando el agente estaba fuera de servicio. Las causas no fueron reveladas.

Voces a favor

Después de confirmarse la muerte de Sicknick, representantes republicanos y demócratas solicitaron al presidente Trump que bajara a media asta la bandera que ondea en el tejado de la Casa Blanca como señal de respeto.

"Hizo el máximo sacrificio, por la mayor gloria, y entregó su vida en protección de nuestra democracia". Así lo remarcó la representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, a través de una misiva dirigida a Trump.

Días antes, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que todas las banderas de EEUU y del estado ondeasen a media asta.

Lo mismo hizo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió hacer lo propio con respecto a la enseñas del Capitolio.

"El sacrificio del oficial Sicknick nos recuerda nuestra obligación para con aquellos a quienes servimos, proteger a nuestro país de todas las amenazas extranjeras y nacionales. Que sea un consuelo para la familia del oficial Sicknick que muchos lloren y recen por ellos en este triste momento", expresó Pelosi en un comunicado.

Ver más