Últimas 15minutos

8 heridos de bala durante 4 tiroteos en Brooklyn

La Policía no cree que los hechos estén conectados entre sí aunque siguen las pesquisas

Según la Policía, la ciudad registró la semana pasada un récord de tiroteos no visto en los últimos años (Pixabay)

15 minutos. La Policía de Nueva York está investigando 4 tiroteos ocurridos la noche del lunes en el barrio de Brooklyn en los que resultaron heridas 8 personas, informaron este martes medios locales.

El principal incidente tuvo lugar en la zona de Brownsville, en el centro de Brooklyn, hacia las 22:45 hora local (02:45 GMT del martes).

 3 hombres y una mujer fueron heridos después de una "larga discusión", según el canal NY1. Este mismo medio indicó que ingresaron a la mujer en estado grave, mientras que las otras 3 víctimas están estables.

Otros medios apuntan que la mujer recibió un disparo en el rostro.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, los responsables ya no estaban allí.

Sobre la misma hora, otros 2 hombres resultaron heridos en las piernas por disparos en la zona de Stuyvesant Heights, también en Brooklyn y situada al norte de Brownsville.

Asimismo, una mujer de 35 años recibió un disparo por la espalda en la cercana zona de Flatbush.

Estas 3 personas se encuentran hospitalizadas en situación estable.

La octava víctima se registró tres horas después, cuando a las 02:00 hora local de este martes (06:00 GMT), un hombre de 35 años recibió un disparo en el pecho en la zona de Flatlands. A este también lo ingresaron posteriormente, también en situación estable.

Según fuentes de seguridad citadas por el canal News12, la Policía no cree que los sucesos estén conectados entre ellos, aunque siguen las pesquisas.

La Policía informó este lunes que la ciudad registró la semana pasada un récord de tiroteos no visto en los últimos años.

A finales de mayo estallaron protestas en toda la ciudad por la muerte en Mineápolis (Minesota) del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco que durante 3 días se volvieron violentas y terminaron con una oleada de saqueos en distintas zonas de la ciudad.

Ver más