Últimas 15minutos

6 estados republicanos demandan a Biden por plan de cancelar deuda de los préstamos estudiantiles

El fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, señaló que la medida es "otro ejemplo de una larga lista de acciones regulatorias ilegales"

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Misuri por los fiscales generales de ese estado, el de Arkansas, Iowa, Kansas, Nebraska y Carolina del Sur (EFE/EPA/Bonnie Cash/ POOL)

15 minutos. Seis estados republicanos presentaron este jueves una demanda contra la Administración Biden por su plan de cancelar en algunos casos la deuda de los préstamos estudiantiles, alegando que es "económicamente imprudente" e "injusto".

El fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, señaló que la medida es "otro ejemplo de una larga lista de acciones regulatorias ilegales" y que no hay estatuto alguno que dé autoridad de manera unilateral al presidente estadounidense, Joe Biden, para que libere a millones de personas "de su obligación de pagar los préstamos que asumieron voluntariamente", según recogió la cadena CNN.

Frenar medida de Biden ante préstamos

La demanda está presentada ante un tribunal federal de Misuri por los fiscales generales de ese estado, el de Arkansas, Iowa, Kansas, Nebraska y Carolina del Sur, para frenar una medida que contempla la cancelación de hasta 10.000 dólares para aquellas personas que gana menos de 125.000 dólares anuales y de 20.000 dólares para quienes gozan de otras políticas por sus bajos ingresos.

Es el caso de las becas Pell, que se entregan cada año a millones de estudiantes de ingresos bajos, en función de varios factores, entre ellos el precio de las matrículas de las universidades, así como el tamaño y los ingresos familiares.

Ver más