Últimas 15minutos

56 % de los estadounidenses rechaza postura de Trump sobre Irán

El estudio fue elaborado a partir de 525 entrevistas a votantes mayores de 18 años de edad

Por partidos, el 94 % de los demócratas y el 52 % de los republicanos dicen estar preocupados o muy preocupados por una posible guerra (Casa Blanca/DPA)

15 Minutos. El 56 % de los votantes estadounidenses rechazan la gestión del presidente, Donald Trump, con respecto a la crisis abierta con Irán. Esto, en comparación con el 43 % que lo apoya, según un sondeo publicado por la cadena ABC.

Además, el 52 % de los ciudadanos de Estados Unidos (EEUU) cree que el bombardeo en el que murió el general iraní, Qasem Soleimani, redujo su seguridad.

Por partidos, el 94 % de los demócratas y el 52 % de los republicanos dicen estar preocupados o muy preocupados por una posible guerra.

El estudio sobre Irán fue elaborado a partir de 525 entrevistas a votantes estadounidenses de más de 18 años. Las mismas fueron realizadas entre el 10 y el 11 de enero de 2020, según la ficha de la encuesta.

Tensión

El pasado 3 de enero, el mandatario estadounidense reconoció que ordenó la muerte del poderoso comandante de Irán, Qasem Soleimaní.

El Pentágono anunció ese jueves por la noche la muerte de Soleimaní en un ataque con drones. El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Bagdad y también implicó el fallecimiento del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

En su primera declaración televisada desde la muerte de Soleimaní, Trump dijo: "No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora".

A largo plazo, el objetivo de Washington es restablecer una estrategia de disuasión con Irán y mostrar que no quedarán impunes los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde cruza la quinta parte del crudo mundial, y los ataques de septiembre a refinerías saudíes, en los que Irán niega cualquier responsabilidad.

Ver más