Últimas 15minutos

52 % de los estadounidenses cree que el fin del aborto como derecho federal es un "paso atrás"

El estudio se basa en 1.591 entrevistas realizadas entre el 24 y el 25 de junio, después del histórico fallo del Tribunal Supremo

El 31 % en cambio considera que la anulación de la sentencia de 1973 del caso Roe contra Wade supone un "paso adelante"(Europa Press/Contacto/Bob Daemmrich)

15 minutos. El 52 % de los estadounidenses consideran que el fin del reconocimiento del aborto como derecho a nivel federal es un "paso atrás" para el país, según una encuesta publicada este domingo.

El 31 % en cambio considera que la anulación de la sentencia de 1973 del caso Roe contra Wade supone un "paso adelante".

El 17 % de los encuestados considera que no es ni un paso adelante ni un paso atrás, según el estudio de YouGov para la cadena CBS.

El 59 % está en contra de la última decisión del Tribunal Supremo y el 41 % la apoya. Además, más de 2 tercios de las mujeres, el 67 %, rechaza la sentencia, mientras que el 33 % la apoya.

El 56 % afirma que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16 % cree que será mejor con esta decisión. El 28 % de las mujeres sostiene que no cambia nada.

El Tribunal Supremo anuló el viernes por un estrecho margen de 5 contra 4 votos la sentencia Roe contra Wade que reconocía el aborto como un derecho a nivel federal, por lo que ahora cada estado podrá legislar al respecto.

Hasta 11 estados prohíben ya o limitan drásticamente el aborto y 11 estados más tienen leyes que aún no están en vigor que hacen lo mismo.

Además, el 57 % de los encuestados considera probable que el Tribunal limite el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que el 55 % cree que el siguiente paso será limitar el acceso a los métodos anticonceptivos.

El estudio se basa en 1.591 entrevistas realizadas entre el 24 y el 25 de junio, después del histórico fallo del Tribunal Supremo. Tiene un margen de error de más menos 3 puntos porcentuales.

Ver más