Últimas 15minutos

5 claves del balance de Bill Gates sobre la gestión de EEUU contra la pandemia

El filántropo considera que su país tiene la capacidad de erradicar el coronavirus para el año 2022

Bill Gates consideró escandaloso que los resultados de las pruebas tarden más de 24 horas (Lenin Nolly/EFE)

15 minutos. El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció un balance de los errores que ha cometido su país en la lucha contra el coronavirus y también dio sus recomendaciones de qué es lo que debería hacer para erradicar la enfermedad para el año 2022.

Lapsos entre pruebas y resultados

Bill Gates consideró inconcebible que en Estados Unidos los resultados de las pruebas de la Covid-19 tarden más de 24 horas. En realidad el promedio de tiempo de los resultados de las pruebas PCR, hasta ahora la más confiable para este virus, es de 72 horas.

"Incluso a día de hoy, la gente no obtiene los resultados en 24 horas. Es escandaloso que todavía estemos así".

Mala gestión

Sin mencionar el nombre del presidente estadounidense Donald Trump, el filántropo coincide con un sector importante de la población que critica a la Administración del mandatario por su deficiente gestión frente a la pandemia.

"Creo que necesitamos reconocer el hecho de que no hemos hecho un buen trabajo.

Mejor capacidad

Bill Gates destacó que su país tiene la mejor capacidad del mundo para luchar contra el coronavirus, pero la misma no está siendo bien utilizada.

"EEUU tiene más aparatos, más capacidad que ningún otro país, de largo. Y, en parte, el sistema de reembolso está creando un incentivo perverso".

Vacuna

El creador de Microsoft, quien desde su fundación ha estado muy involucrado con el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 -de hecho en este sentido apoya los esfuerzos de la empresa alemana CureVac- expuso un escenario optimista si la vacuna es aprobada a principios del 2021.

"Entonces hacia el próximo verano EEUU comenzará a volver a la normalidad y hacia finales de año nuestras actividades serán normales, si también ayudamos a otros países".

Fin de la pandemia

La visión de Bill Gates es mucho más optimista que la de la Organización Mundial de la Salud y considera que existen todas las condiciones en el mundo para erradicar la pandemia para el año 2022.

"En el mejor caso el final de la epidemia será probablemente 2022 -agregó-. Pero durante 2021, deberíamos ser capaces de reducir los números si tomamos un enfoque global. Por lo que, sabe, gracias a Dios que la tecnología para la vacuna estaba ahí, que la financiación vino y que las compañías pusieron a su mejor gente. Por eso soy optimista de que la pandemia no durará indefinidamente".

Ver más