Al amanecer, más de 185 mil hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía
El Departamento de Policía de Austin, Texas, señaló que el martes respondió a 215 llamadas por colisiones de vehículos (Pixabay)
1 de febrero de 2023 1:47 PM | Con información de EFE
15 minutos. Una tormenta que ha cubierto con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental en Estados Unidos (EEUU) ha causado al menos 3 muertes y la cancelación de 1.900 vuelos, informaron este miércoles las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo.
"Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo especialmente en porciones de Texas", añadió el NWS. "La prolongada y significativa tormenta con hielo continúa en buena parte del sur de las Planicies" de EEUU.
La tormenta, que el Weather Channel bautizó como "Marta", ha dejado 3 víctimas fatales en Texas. A saber: una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.
Al amanecer, más de 185 mil hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía, de acuerdo con powerhouse.us. Más de 174 mil de esos usuarios están en Texas.
El Departamento de Policía de Austin (Texas) señaló que el martes respondió a 215 llamadas por colisiones de vehículos.
Según flightware.com, la mañana de este miércoles había más de 1.890 vuelos cancelados, de los cuales 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y otros 300 en Dallas Love Field.
La gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee Sanders declaró un estado de emergencia citando "la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad". Dijo que las condiciones en las calles han creado un atasco en el reparto de mercaderías.
Las escuelas y universidades en Arkansas suspendieron las clases o recurrieron a la educación a distancia este miércoles. Entre ellos, la Universidad Técnica, todo el distrito escolar de Little Rock y la Universidad de Arkansas.
Los meteorólogos de la estación THV11 de Little Rock advirtieron que las temperaturas permanecerán este miércoles por debajo de 0 grados Celsius durante el día. Pueden llegar a 4 grados bajo cero Celsius (25 Fahrenheit) en la noche.