15 minutos. Al menos 2 personas fallecieron y una más resultó herida después de registrarse un tiroteo en una escuela para jóvenes que viven en situación desfavorecida en la ciudad estadounidense de Des Moines (Iowa).
La Policía local informó a través de las redes sociales que hay “múltiples sospechosos potenciales bajo custodia“.
Posteriormente, el jefe policial Paul Parizek confirmó a varios reporteros que acudieron a la escena que 2 estudiantes fallecieron. Previamente, se habían reportado como heridos.
La persona herida, cuyo estado de salud se desconoce, es un profesor del centro Starts Right Here. Según la cadena CNN, es una escuela autónoma que ayuda a los jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas.
Este tiroteo en Des Moines se produjo en torno a las 13:00 hora local (19:00 GMT). Tuvo lugar 2 días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre asiático, quien después se suicidó, acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles (California).
El crimen en California ocurrió a las 22:22 hora local del sábado (6:22 horas GMT del domingo) en una sala de baile. En el lugar, celebraban las festividades del Año Nuevo chino.
BREAKING UPDATE: Des Moines police say two students are now dead, one staff member still in the hospital.
— Chenue Her (@ChenueHer) January 23, 2023
Three potential suspects are all in custody.
Police say this shooting happened at the Starts Right Here charter school in downtown Des Moines. pic.twitter.com/MRk6GinGno
🚨#BREAKING: Shooting at Starts Right Here charter school in Des Moines, #Iowa has left three people injured, two in critical condition pic.twitter.com/gk0qZRiyho
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) January 23, 2023
Police Sgt. Paul Parizek confirms two students were killed in a shooting Monday at a school in Des Moines, Iowa, and a school staff member was seriously injured. pic.twitter.com/O4UY4zwVB5
— The Recount (@therecount) January 23, 2023