Últimas 15minutos

Presidente del BID se reunió con Macri y Fernández

Argentina cerró agosto con una inflación mensual del 4 % e interanual del 54,5 %

Desde el Frente de Todos confirmaron que en la reunión acompañaron a Fernández sus asesores Santiago Cafiero y Christian Asinelli. (Cortesía Frente de Todos)

15 minutos. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunió este miércoles en su visita a Argentina con el presidente del país, Mauricio Macri, y con su principal rival en las elecciones del próximo 27 de octubre, el peronista Alberto Fernández.

Según informaron desde la Presidencia de la Nación, Macri recibió a Moreno en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, en medio del delicado momento que atraviesa la economía del país.

Argentina sufre un recrudecimiento de su crisis económica desde la abultada derrota en las primarias de agosto del jefe de Gobierno, que aspira a la reelección, frente a Fernández, que se presenta por el Frente de Todos y lleva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta.

Con los dos

En ese momento, el mercado bursátil argentino cayó y el valor del dólar respecto al peso se disparó, lo que provocó que el país cerrara agosto con una inflación mensual del 4 % e interanual del 54,5 %.

En consecuencia, el Gobierno aplazó el pago de sus deudas a corto plazo, pidió renegociar los plazos de devolución del crédito de 56.300 millones de dólares que le concedió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció restricciones cambiarias, una medida a la que Macri se había opuesto durante todo su mandato.

El titular del BID también se reunió este mediodía en Buenos Aires con Fernández, quien se convertiría en el nuevo presidente del país si en las elecciones repite el resultado que cosechó en las primarias (47,79 %).

Desde el Frente de Todos confirmaron que en la reunión acompañaron a Fernández sus asesores Santiago Cafiero y Christian Asinelli, mientras que Moreno acudió junto al vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores.

Ver más