Últimas 15minutos

Fernández: Argentina está en default virtual

El candidato aseguró que la crisis económica generada por el Gobierno de Macri es un "déjà vu" de la grave crisis que el país suramericnao vivió en 2001

El peronista se refirió al préstamo suscrito por el Fondo con los argentinos por 56.300 millones de dólares. (EFE)

15 minutos. El candidato a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández aseguró este viernes que el país suramericano entró en "default virtual", de lo que culpó al Gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en default virtual, encubierto".

Fernández a The Wall Street Journal (WSJ)

Para Fernández, cuya fórmula vicepresidencial es la expresidenta Cristina Fernández, la crisis económica generada por el Gobierno de Macri es un "déjà vu" de la grave crisis política, social y económica que Argentina vivió en 2001.

"El Gobierno de Macri ha ocasionado un daño similar al que Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, sin reservas de divisas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza", aseguró Fernández en la entrevista.

FMI

El candidato declaró después de que el miércoles, 28 de agosto, el Ejecutivo anunciara medidas para aliviar sus compromisos financieros mediante la extensión de los plazos de sus vencimientos de deuda, incluyendo los del FMI.

"Los mercados ya saben hacia dónde se dirigen", apuntó Fernández.

"Lo que quiero que entiendan en el FMI -añadió- es que ellos son culpables de la situación. Fue un acto de complicidad con el Gobierno de Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la historia, y le dieron el dinero a un gastador compulsivo".

El candidato se refirió así al préstamo suscrito por el Fondo con Argentina por 56.300 millones de dólares.

En la entrevista con el WSJ, Fernández afirmó que "para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para que crezca el consumo" y "no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".

Ver más