Últimas 15minutos

Wimbledon rompe una de sus tradiciones y permitirá entrenar en la central

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Pixabay)

15 minutos. Wimbledon ha roto una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, para mejorar el agarre de la pista.

El año pasado, la pista central estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo. Compaginándo esto con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Federer a punto de salir del top 100

Con el top10 sin apenas cambios, solo el polaco Hubert Hurkacz entra en el décimo puesto. Uno de los íconos de la ATP de los últimos años, el suizo Roger Federer, figura en el puesto 96, tras perder 28 peldaños.

La larga inactividad de Federer le pasa factura en la clasificación y esta semana pierde 250 puntos. Lo que le deja en 600 en la tabla y en el puesto 96.

Por arriba, todo sigue igual con Daniil Medvedev en lo alto del podio seguido del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic.

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente. Y uno de los que más asciende es el australiano Nick Kyrgios que gana 20 puestos para situarse en el 45.

Ver más