Últimas 15minutos

Williams estudia vender el equipo de Fórmula Uno

La compañía automovilística registró pérdidas alrededor de los 16,7 millones de dólares en el último año

Williams no conquista un título de constructores en la F1 desde 1997 (EFE / Archivo)

15 minutos. La compañía automovilística Williams está considerando la venta del equipo de Fórmula Uno e incluso de toda la compañía debido a los malos resultados financieros de la empresa.

Williams anunció este viernes unas pérdidas de 15 millones de euros (unos 16,7 millones de dólares) en el año 2019, que contrasta con los beneficios de 2018.

"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente. Queremos considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro", dijo la compañía en un comunicado.

Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran "conseguir nuevo capital para el negocio", "la desinversión de una participación mayoritaría en Williams" y una "potencial venta de toda la compañía".

Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ganó siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores. Sin embargo, su último gran logro data de 1997.

Luz verde a la nueva F1

 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció la aprobación de los cambios para una nueva Fórmula 1, en lo deportivo y lo económico hasta 2022.

En ese apartado económico, la FIA programa una reducción de costos a 145 millones de dólares en 2021, 140 en 2022 y 135 de 2023 a 2025.

Para 2021 el reglamento incrementa el peso del vehículo a 749 kilos y simplifica el suelo delantero.

En lo deportivo hay varias actualizaciones como permitir un test de neumáticos en los segundos libres para este mismo 2020.

Por razones de costo, reduce las pruebas aerodinámicas (ATR) y restringe el banco de pruebas del motor, además de las especificaciones aprobadas ya en marzo.

Ver más