Últimas 15minutos

William Byron ganó las 500 Millas de Daytona y coronó a Hendrick en su aniversario 40

Desde 2018, el piloto disputa a tiempo completo la Copa NASCAR, conduciendo un Chevrolet Camaro ZL1 1LE

"Soy sólo un niño que corrió en computadoras y ganó las 500 Millas de Daytona”, dijo Byron, de 26 años (Cortesía X @NASCAR_Xfinity)

15 minutos. El piloto estadounidense William Byron triunfó en las 500 Millas de Daytona, dándole al propietario del equipo Hendrick Motorsports un motivo más para celebrar en su aniversario número 40.

En una lucha frenética después de un reinicio en la vuelta 197 de 200, Byron llegó a la línea de meta y tomó la bandera blanca momentos antes de que NASCAR declarara la quinta bandera amarilla de la noche. Ross Chastain se había deslizado salvajemente a través del césped del cuadro desde el parachoques del Ford de Austin Cindric, según un comunicado de NASCAR.

Alex Bowman estaba en segundo lugar cercano a su compañero de equipo en el momento de la bandera amarilla. Esto permitió que Hendrick se alzara con un final 1-2 y con la primera victoria de la organización en la Great American Race desde que Jimmie Johnson venció a su compañero de equipo Dale Earnhardt Jr. en 2013.

"Un niño que corrió en computadoras"

La victoria fue la novena de Hendrick en las 500 Millas de Daytona. Empata así con Petty Enterprises en la mayor cantidad en la historia del evento más prestigioso de la Copa NASCAR.

La carrera fue pospuesta de domingo a lunes debido a las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana.

Soy sólo un niño que corrió en computadoras y ganó las 500 Millas de Daytona”, dijo Byron, de 26 años. Consiguió la undécima victoria de su carrera y la segunda en Daytona, la primera en la carrera de verano de 2020 en el superspeedway de 2,5 millas. “No puedo creerlo. Ojalá mi papá estuviera aquí. Está enfermo, pero esto es para él”.

Desde 2018, el piloto disputa a tiempo completo la Copa NASCAR, conduciendo el Chevrolet Camaro ZL1 1LE para Hendrick Motorsports.

Datos de la carrera

Velocidad promedio del ganador de la carrera: 157,178 mph.

Tiempo de carrera: 3 horas, 10 minutos, 52 segundos. Margen de victoria: segundos bajo precaución.

Banderas de atención: 5 por 20 vueltas.

Cambios de líderes: 41 entre 20 conductores.

Ver más