15 minutos. El belga Tim Wellens, del Lotto-Soudal, se afianzó al frente de la clasificación de la Vuelta al Benelux tras la disputa de la penúltima etapa.
El atleta se impuso al italiano Filippo Ganna (Ineos), luego de una contrarreloj de 8,3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad holandesa de La Haya.
Wellens, que arrancó la jornada con una ventaja de 4 segundos sobre el suizo Marc Hirschi, dobló su diferencia sobre el helvético, tras concluir la contrarreloj en décima posición.
El tiempo alcanzado fue de 9:36 minutos, 20 segundos más que el vencedor de la etapa.
Tim Wellems, ganador de la Vuelta al Benelux en los años 2014 y 2015, vio reducida en dos segundos su ventaja sobre su compatriota Laurens De Plus (Jumbo-Visma), tercero en la general a 12 segundos del corredor del Lotto-Soudal.
- Conoce a los nominados a Jugador del Año de la UEFA
- Klopp: “Resultado del Chelsea ante el United fue engañoso”
Dos puestos más atrás, en la quinta posición, figura en la clasificación el español Iván García Cortina (Bahrain Merida), que perdió una plaza en la general tras concluir a 27 segundos del italiano Filippo Ganna, que se alzó con el triunfo de etapa con un crono de 9:16 minutos.
Una desventaja que García Cortina tratará de enjugar el domingo en la última jornada de la Vuelta al Beneliux, una etapa de 178 kilómetros entre las localidades de Sint-Peters-Leeuw y Geraardsbergen, plagada de “muros” entre los que destacan la míticas subidas al Bosberg y el Kapelmuur.