Últimas 15minutos

Virólogo avala la reanudación del fútbol con pruebas a los futbolistas

Los análisis podrían ser usados para determinar si los jugadores superaron el virus y determinar si son inmunes al mismo

En Alemania se realizan actualmente unas 110.000 pruebas de COVID-19 al día (EFE / Archivo)

15 minutos. El director del Instituto de Virología de la Universidad de Leizpig (Alemania), Uwe Liebert, considera realista garantizar el aislamiento de los jugadores y los test necesarios para reanudar el fútbol en Alemania.

"Sería ideal si todos los jugadores se sentaran en una suerte de caja de cristal y estuvieran separados los unos de los otros", dijo el experto en declaraciones publicadas por el periódico Mitteldeutsche Zeitung.

Liebert explicó que los análisis podrían ser usados para determinar si los jugadores superaron el virus y determinar si son inmunes al mismo. Según el experto, una prueba así costaría unos 130 euros, lo que supondría poco menos de 4.000 euros por partido.

Otro experto alemán, el jefe de los laboratorios Amedes, Kai Gutensohn, también se mostró convencido respecto a la capacidad necesaria para realizar los análisis a los futbolistas.

"En Alemania se realizan actualmente unas 110.000 pruebas al día. Diría que, en base a la situación actual, sí, podemos hacerlo. Especialmente los fines de semana, porque entonces la carga procedente de los centros de salud es menor", declaró.

A pesar de que Liebert calificó de "definitivamente factible" dicha posibilidad, también quiso alertar de sus riesgos. "Por el momento le aconsejaría al fútbol: Piénsalo bien. ¿No podéis esperar unas semanas más? Y con suerte habremos pasado el pico de la infección", añadió.

Sedes para el 30 de abril

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo (UEFA) escogerá el próximo 30 de abril las ciudades anfitrionas de la Eurocopa de 2021, que podrían sufrir cambios debido al aplazamiento del torneo. Así lo indicó Alexei Sorokin, miembro del comité ejecutivo del organismo.

"Todo estará claro el 30 de abril, cuando entendamos cuáles de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa continuarán con la organización de los partidos del torneo y cuáles decidirán retirarse de este proceso", apuntó el directivo ruso en declaraciones a agencia estatal TASS.

Ver más