El Oporto y el Rio Ave lamentaron con "profundo pesar" la muerte del jugador, quien integró las filas de ambos clubes portugueses
Su cuerpo fue recuperado sin vida este sábado de los escombros de una residencia en la ciudad turca de Hatay (Cortesía Twitter @ChristianAtsu20)
18 de febrero de 2023 12:05 PM | Con información de EFE
15 minutos. Los campos de la Premier League recordaron con un minuto de aplausos al futbolista Christian Atsu, cuyo cuerpo fue recuperado sin vida este sábado de los escombros de una residencia en la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron Turquía y Siria el 6 de febrero.
Atsu, quien militó en el Chelsea, el Everton y el Newcastle United, entre otros equipos, llevaba desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que dejaron al menos 45 mil muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.
Los estadios de la Premier League honraron con un minuto de aplausos a Atsu, jugador de Ghana y quien militaba en el Hatayspor en el momento de la catástrofe.
Además, los jugadores de varios equipos de la competición llevarán brazaletes negros en su honor.
Por su parte, el Oporto y el Rio Ave lamentaron con "profundo pesar" la muerte de Atsu, quien integró las filas de ambos clubes portugueses.
"Con profundo pesar recibimos la noticia de la muerte de Christian Atsu, uno de nuestros campeones de 2013. Que descanse en paz. A la familia y amigos, enviamos las más sentidas condolencias, mensaje que extendemos a todas las víctimas del terremoto de Turquía y Siria", expresó el Oporto en Twitter.
Atsu formó parte del Oporto entre 2009 y 2013, en los inicios de su carrera; ganó una Liga y una Supercopa lusa.
En la temporada 2011/2012 jugó cedido en el Rio Ave, club que también quiso recordar al futbolista.
"Con profundo pesar y consternación recibimos hoy las noticias del fallecimiento de Christian Atsu. La familia rioavista se une al dolor de familiares y amigos de Atsu, así como de las miles de víctimas de la tragedia en Siria y Turquía. Hasta siempre, Atsu", escribió el club en su perfil de Twitter.