Últimas 15minutos

(+Video) Solidaridad hacia Vinicius tras aparecer un muñeco con su camiseta colgado en un puente de Madrid

El hecho ocurrió horas antes del derbi en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu

la Asociación de Futbolistas Españoles condenó el "inadmisible episodio, que constituye un delito de odio" (Cortesía Twitter @victorg91)

15 minutos. LaLiga condenó enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Paixaõ de Oliveira, luego de que colgaran un muñeco con su camiseta en una carretera de Madrid. Además, anunció que desde el organismo se instará a la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"LaLiga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará a la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", aseguró el organismo.

La condena de LaLiga se suma a la del Atlético de Madrid. El club explicó que "siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las 2 aficiones". Asimismo, reiteró que está "en contra de cualquier tipo de violencia e insulto".

Horas antes del derbi

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó el "inadmisible episodio, que constituye un delito de odio" contra Vinicius. También anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos.

El sindicato aseguró que ya está en contacto con diferentes instituciones al respecto. "Desde AFEFútbol siempre condenamos cualquier acto que incite a la violencia. En los últimos meses se está produciendo un aumento de casos preocupantes, como el que hoy ha tenido como víctima a nuestro compañero Vinicius Júnior", añadió en redes sociales el colectivo que preside David Aganzo.

En una carretera madrileña, según un video difundido este jueves en redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda "Madrid odia al Real" y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado del puente. El hecho ocurrió horas antes del derbi de este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

https://twitter.com/AdriRM33/status/1618563272323780608?s=20&t=AUwPgI9Ww5TzpF0g5XdPFw
Ver más