Últimas 15minutos

(+Video) Kyrie Irving le pidió a Biden llevar a casa a Brittney Griner: "Haz tu trabajo"

"Hay que ampliar la mirada y ver lo que pasa en el mundo. Liberad a nuestra hermana. Por favor, por favor, POTUS", dijo en su discurso de apertura de la temporada de los Nets

Irving aprovechó la vitrina de un Barclays Center repleto de aficionados para expresar su sentido apoyo a Griner (EFE/EPA/Sarah Yenesel)

15 minutos. Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, pidió al presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden llevar "a casa" a Brittney Griner, la jugadora de baloncesto detenida en Rusia desde febrero por posesión de drogas. El jugador lo dijo en los preámbulos del partido del Barclays Center contra los New Orleans Pelicans.

"Hay que ampliar la mirada y ver lo que pasa en el mundo. Liberad a nuestra hermana Brittney Griner. Por favor, por favor, 'POTUS', haz tu trabajo, que todos hagan su trabajo, lleven a casa a nuestra hermana", dijo Irving en su discurso de apertura de la temporada de la NBA de los Nets.

Irving aprovechó la vitrina de un Barclays Center repleto de aficionados para expresar su sentido apoyo a Griner. El gesto fue recibido por una ovación del público.

El caso

Griner, campeona mundial y olímpica de baloncesto, fue detenida en febrero de este año, pocos días antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, en un aeropuerto de Moscú. Llevaba aceite de cannabis en la maleta.

La legislación rusa castiga con un máximo de 10 años de cárcel el delito cometido por la estadounidense, que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.

El caso de Griner se ha convertido en un asunto de enorme relevancia política en EEUU. El propio Biden se ha reunido con los familiares de la jugadora en el Despacho Oval de la Casa Blanca para transmitirles su compromiso de liberarla.

En su discurso, Irving también dio las gracias al público para acudir al Barclays Center a apoyar al equipo.

"No podemos hacer esto solo, necesitamos su participación. Los necesitamos cada noche. (…) Esta décima temporada en Brooklyn será especial", afirmó.

Ver más