Últimas 15minutos

Verstappen ganó en Abu Dabi la última carrera del Mundial de F1

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo

El piloto logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) (EFE/EPA/Tolga Bozoglu)

15 minutos. El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se cerró con el ya conocido séptimo título del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en el circuito de Yas Marina.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que el español Carlos Sainz acabó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris, certificando el tercer puesto final de McLaren en el Mundial de constructores.

McLaren le arrebató la tercera plaza por equipos a la escudería del mexicano Sergio Pérez, que se retiró en la décima de las 55 vueltas al fallar el motor de su Racing Point.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que acabó séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida.

Campeonato de constructores

Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) fueron octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo llevó el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Un punto que no evitó que el tercer puesto del campeonato de constructores se lo llevará McLaren, capitaneado una vez más por Sainz, que, en su última carrera con los de Woking -el talentoso madrileño estará el año que viene en Ferrari- certificó la repetición del sexto puesto en el Mundial que ya había ocupado en 2019. Esta vez con la mejor puntuación desde que pilota en F1: 105 puntos

Hamilton ganó su séptimo Mundial con un total de 347, 124 más que Bottas y con 133 de ventaja sobre Verstappen; en un certamen que el mexicano 'Checo' Pérez, a pesar de su retirada de este domingo, acabó cuarto. Con 125 unidades

Mercedes, que hacía ya cinco carreras que había festejado su séptimo título seguido de constructores, ganó este campeonato con 573 puntos, 254 más que Red Bull. McLaren fue tercera, con 202.

McLaren venderá un tercio de la compañía

Por su parte, el equipo de Fórmula Uno McLaren Racing acordó la venta de un tercio de la empresa a MSP Sports Capital, un grupo de inversores estadounidenses con participaciones en las Grandes Ligas de béisbol, la NBA y la cadena ESPN.

Este consorcio se hizo con el 15 % de la compañía, un porcentaje que aumentará hasta el 33 % y que supondrá que MSP Sports Capital inyectará 185 millones de libras (200 millones de euros) para el final de 2022.

En total, McLaren, que concluyó en el tercer puesto el Mundial de Constructores de la Fórmula Uno, estará valorada en 560 millones de libras (611 millones de euros).

"Esta inversión ayuda a nuestro plan de volver a ser candidatos para ganar los campeonatos del mundo en la Fórmula Uno y la IndyCar", explicó en un comunicado el director de McLaren, Zak Brown.

Según aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Walsh, la situación económica del equipo tras la crisis del coronavirus puso de manifiesto la vulnerabilidad financiera de McLaren, por lo que había cierta "urgencia" en cerrar este acuerdo.

Ver más