Últimas 15minutos

Uno de cada 4 goles encajados por el Barça es a balón parado

El cuadro catalán ya alcanza, a mediados de la temporada, los cinco tantos de estrategia en contra

El último gol recibido frente al Athletic Club representó el más doloroso de todos para el FC Barcelona (EFE/Jose Manuel Vidal)

15 minutos. El Barça dejó escapar el título de la Supercopa de España por culpa de un nuevo gol a balón parado, que acentúa el problema que el equipo azulgrana tiene con las jugadas de estrategia en LaLiga, donde uno de cada cuatro goles encajados ha llegado a raíz de un saque de esquina.

En concreto, cuatro de los 17 tantos que recibieron los culés durante la temporada se originaron en este tipo de acciones. Es decir, que el 23.5 % de los goles en contra del Barça resultaron, hasta ahora, causados por jugadas a balón parado.

Además, con estas cuatro dianas en contra, los azulgranas están a un solo gol de encajar, únicamente en esta temporada, los mismos goles de córner (cinco) que recibieron en las tres anteriores campañas sumadas.

En la pasada edición 2019-20 y en la 2017-18, solo les anotaron un gol, mientras que en la 2018-19 registraron tres tantos en el cómputo final, realizado al término de LaLiga, según datos recogidos por la base de datos de Sports Reference.

En cambio, este año, si se tiene en cuenta el gol encajado el pasado domingo en la final de la Supercopa de España, el cuadro catalán ya alcanza, a mediados de la temporada, los cinco tantos de estrategia en contra.

El error más caro del Barça

Sin embargo, este último recibido frente al Athletic Club representó el más doloroso de todos, porque condenó al Barça a jugar la prórroga de una final que, hasta el minuto 89, los hombres de Ronald Koeman tenían ganada por 2-1.

A menos de un minuto para terminar el encuentro, los azulgranas trazaron mal la línea del fuera de juego en una falta indirecta servida por el Athletic. El delantero Asier Villalibre aprovechó el error para rematar el centro, estando libre de marca en el área pequeña, para anotar así el 2-2 que forzó el alargue del partido.

En la prórroga, el Barça sucumbió tras el 2-3 en contra y perdió la oportunidad de levantar el primer título de la era Koeman. Así pues, Villalibre se sumó a la lista de verdugos que esta temporada ajusticiaron al cuadro azulgrana en las jugadas de estrategia.

Ver más