Últimas 15minutos

Unai Simón: "Aunque nos fastidie, nos volvemos a casa"

Afirma España, durante los 120 minutos, fue "superior" a Marruecos

Ellos han tenido una buena ocasión, pero de poco vale lo que diga. Siendo realistas, en la tanda han sido superiores a nosotros", apuntó (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

15 minutos. Unai Simón, portero de la selección española, afirmó este martes, tras caer eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar, que, aunque "fastidie", todos tendrán que "volver a casa" después de una tanda de penaltis en la que Marruecos, reconoció, fue mejor.

"Estamos viendo que hay sorpresas en el Mundial. Los partidos son muy igualados y al final hay mucho nivel defensivo por parte de los equipos, como Marruecos. No hemos sido capaces de superarlo. Es la realidad, aunque nos fastidie, es lo que toca, nos volvemos para casa", dijo.

Para Simón, España, durante los 120 minutos, fue "superior" a Marruecos, que sufrió "en su campo" a la espera de un contragolpe con el que hacer daño al combinado dirigido por Luis Enrique Martínez.

"Ellos han tenido una buena ocasión, pero de poco vale lo que diga. Siendo realistas, en la tanda han sido superiores a nosotros", apuntó.

Por último, habló sobre el papel que miró antes de la tanda de penaltis: "Es un estudio que hago a los rivales. Puede salir o no. Por mucho que los estudies, no sabes cuándo van a cambiar la decisión. En los minutos finales pensamos más en las ocasiones que pudimos marcar. Cuando pitó el final, a coger el papel y hacerle caso. Confiaba en ello y al final no ha podido ser".

Ver más