Últimas 15minutos

Un tiro penal empujó a Australia hasta Catar 2022

Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

15 minutos. Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles. Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción de la selección de Perú.

En la tanda de penales, Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

El seleccionador de Australia Graham Arnold declaró este lunes que la clasificación de su país al Mundial de fútbol Catar 2022, tras vencer a Perú en penales en el partido de repesca, es una de las más "grandes hazañas" deportivas.

Arnold dijo al final del encuentro que la clasificación fue "muy dura", pero se felicitó porque "lo hicimos".

Además, el técnico destacó la decisión de haber cambiado de arquero para la etapa de los penales. Calificó a su jugador Mathew Redywane de "fantástico" y "muy bueno" en atajar esos disparos.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo. Se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Ver más