Últimas 15minutos

Trump apoya que la NFL cumpla su cronograma regular

El gobernador de California ve difícil que la liga de fútbol americano comience en la fecha programada

El gobernador de California rechazó que la temporada comience a tiempo (LARRY W. SMITH/ EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este sábado una conferencia telefónica con al menos 12 comisionados de los deportes profesionales del país y defendió que la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comience como está prevista, el próximo septiembre.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Trump también se mostró convencido que a partir de agosto y septiembre los aficionados podrían volver a los campos para presenciar las competiciones deportivas tras haber superado la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no está claro que la valoración del mandatario estadounidense, en cuanto a los plazos que manejó en la conferencia telefónica para la vuelta a la normalidad dentro de la competición deportiva tengan el aval completo por parte de los expertos médicos que siguen el desarrollo de la COVID-19.

Sin aficionados

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, consideró difícil que el campeonato de la NFL se lleve a cabo en la fecha que tienen programada como oficial, a primeros de septiembre.

Debido a que todas las actividades de las ligas profesionales de Estados Unidos pospusieron sus actividades por la pandemia, el inicio de la temporada de la NFL se ha puesto también en duda.

Newsom, durante su conferencia de prensa el sábado, rechazó la idea de que la temporada deba comenzar a tiempo.

Específicamente, el gobernador señaló que si la temporada comienza, no será con aficionados presentes, al menos en California.

Sorteo virtual

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llevará a cabo el sorteo universitario tal como lo tenía programado desde el inicio. Pero lo hará con la modalidad de que lo realizará de manera virtual.

Los días en lo que se llevará a cabo serán del próximo 23 al 25 de abril, como lo estipula el programa de la liga.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el 26 de marzo que era "unánime e inequívoco que el sorteo debería avanzar según lo programado".

Inclusive, Goodell "advirtió" a los equipos de la NFL que evitasen criticar públicamente si la celebración del sorteo era lo más conveniente en este momento.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el subcomité de gerentes generales de la liga recomendó a Goodell retrasar el proceso, pero éste no quiso.

Los gerentes generales habían expresado su preocupación de que no habrá tiempo suficiente para los exámenes de los jugadores.

Por su parte, el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, ya invitó a varios jugadores promesas a participar "en vivo" en el sorteo.

Inicialmente se pensaba realizaron en Las Vegas, pero los planes cambiaron cuando la liga anunció que no sería abierto al público.

Ver más