Últimas 15minutos

Triunfo de los Nets los acerca a la punta de la División Atlántico y Conferencia Este

Consiguieron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada, y terminaron una gira de 5-0

El escolta, James Harden, firmó un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes con los Nets, que derrotaron a domicilio 108-112 a los Clippers de Los Ángeles (EFE/EPA/John G. Mabanglo)

15 minutos. Los Nets de Brooklyn siguen su marcha ganadora y, aunque volvieron a jugar sin el alero estrella Kevin Durant, sumaron su sexto triunfo consecutivo en la última jornada de la NBA, lo que les acerca al liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Los Sixers de Filadelfia fueron los grandes perdedores de la jornada. Mientras, los Bucks de Milwaukee recuperaron el camino ganador y no cedieron terreno en la lucha por estar también al frente de la clasificación.

El escolta, James Harden, firmó un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes con los Nets. Estos derrotaron a domicilio 108-112 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Nets consiguieron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada. Terminaron una gira de 5-0, venciendo a los Warriors de Golden State, a los Kings de Sacramento, los Suns de Phoenix y a ambos equipos de Los Ángeles. El mejor viaje en la historia de la franquicia.

El base, Kyrie Irving, aportó 28 puntos; mientras que el pívot reserva DeAndre Jordan, exjugador de Clippers, consiguió un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes en el ataque de los Nets (20-12).

Por los Clippers (22-10), el alero, Paul George, aportó 34 puntos como líder encestador. Pero, al final, no impidieron la derrota ni que su equipo cediese el liderato de la División Pacífico y el segundo puesto de la Conferencia Oeste, que vuelve a sus vecinos de Los Angeles Lakers, que descansaron.

El escolta, Fred VanVleet, consiguió 23 puntos y 9 asistencias dirigiendo el ataque de los Raptors de Toronto. Estos derrotaron 110-103 a los Sixers de Filadelfia, y lograron su cuarto triunfo en línea.

El ala pívot camerunés, Pascal Siakam, también consiguió 23 tantos y 8 asistencias. Por su parte, el reserva, Chris Boucher, aportó 17 puntos con los Raptors.

El ataque de los Sixers lo dirigió el base australiano, Ben Simmons, con 28 puntos y 9 rebotes. El pívot camerunés, Joel Embiid, aportó doble-doble de 25 tantos y capturó 19 balones bajo los aros que no evitaron la derrota del equipo de Filadelfia (20-11), que siguen líderes en la División Atlántico y Conferencia Este, pero solo medio juego de ventaja sobre Nets.

El ala-pívot griego, Giannis Antetokounmpo, tuvo doble-doble de 38 puntos y 18 rebotes como director del ataque de los Bucks, que ganaron 128-115 a los Kings de Sacramento.

Los Bucks (18-13) ganaron su segundo partido consecutivo tras una racha de 5 derrotas seguidas. Continúan terceros en la Conferencia Este.

El ala-pívot, Brandon Ingram, tuvo 33 puntos como mejor anotador de los Pelicans de Nueva Orleans. El equipo venció en tiempo de prórroga 120-116 a los Celtics de Boston y evitaron perder por sexta vez en 7 partidos.

El base, Trae Young, logró doble-doble de 35 puntos y 15 asistencias como director del ataque de los Hawks de Atlanta, que derrotaron 123-115 a los inconsistentes Nuggets de Denver.

Otros desempeños

Los Hawks (13-17) habían perdido 5 de 6 y 8 de 10 partidos. Los Nuggets han perdido 6 de 7 como visitantes y siguen sin hacer buena defensa.

El pívot suizo, Clint Capela, aportó también un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Además, puso 2 tapones que lo dejaron como el jugador clave dentro de la pintura.

Capela, el líder en rebotes de la NBA, terminó cuarto por debajo de su promedio.

El ala-pívot, Julius Randle, logró doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes como líder del ataque de los Knicks de Nueva York, que vencieron 103-99 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota, que a su vez perdieron el cuarto partido consecutivo. Al concluir el encuentro, despidieron al entrenador, Ryan Saunders, y eligieron al asistente de los Raptors, Chris Finch, que hará su debut en la NBA al frente de un equipo.

El escolta canadiense, Shai Gilgeous-Alexander, logró 31 puntos y entregó 9 asistencias para los Thunder. Estos ganaron como visitantes 101-117 a los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron su décima derrota consecutiva.

Los Thunder rompieron una racha de 5 derrotas seguidas como visitantes y racha general de 3 encuentros.

El pívot montenegrino suizo, Nikola Vucevic, consiguió 37 puntos, su máxima puntuación en la temporada. Agregó 12 rebotes con los Magic de Orlando, que superaron 105-96 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

Ver más