Últimas 15minutos

Tony La Russa vuelve a los Medias Blancas 34 años después

El miembro del Salón de la Fama se reincorpora a la franquicia donde comenzó su carrera como gerente hace más de cuatro décadas

Tony La Russa es el tercer manager con más victorias en las Grandes Ligas (Flickr)

15 minutos. Tony La Russa regresa para dirigir a los Chicago White Sox , 34 años después de que lo despidieron.

El miembro del Salón de la Fama ganó una Serie Mundial con los Oakland Athletics y dos más con los Cardenales de San Luis

La Russa, de 76 años, se reincorpora a la franquicia donde comenzó su carrera como gerente hace más de cuatro décadas. Reemplaza a Rick Rentería después de que los Medias Blancas insistieron en un acuerdo mutuo para separarse.

“Estamos extremadamente entusiasmados con el futuro de este equipo”, dijo el jueves el gerente general Rick Hahn.

La Russa hereda un equipo cargado de estrellas jóvenes y veteranos productivos que llegó a los playoffs por primera vez desde 2008, solo para fallar en la recta final y quedar noqueado en la ronda de comodines.

Se convierte en el entrenador de mayor edad en las Grandes Ligas por cinco años. Dusty Baker de Houston tiene 71 años.

La Russa se une a Jack McKeon como los únicos gerentes en la historia de la MLB que se hacen cargo de un equipo a los 75 años o más. McKeon tenía 80 años cuando se hizo cargo de los Marlins en 2011.

Tercero en victorias

La Russa, quien comenzó su carrera como gerente con los White Sox durante la temporada de 1979, regresa al dugout por primera vez desde 2011, cuando llevó a St. Louis a superar a los Texas Rangers en la Serie Mundial. También ganó campeonatos con Oakland en 1989 y los Cardinals en 2006.

La Russa tiene récord de 2,728-2,365 con seis banderines en 33 temporadas con Chicago, Oakland y St. Louis.

Fue consagrado en Cooperstown en 2014. Solo los miembros del Salón de la Fama Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763) tienen más victorias.

La Russa consiguió su primer trabajo como gerente de Grandes Ligas a los 34 años cuando los Medias Blancas lo promovieron de Triple-A para reemplazar al despedido Don Kessinger.

Se hizo cargo ese agosto y los llevó a un récord de 522-510 en partes de ocho temporadas.

El equipo de 1983 ganó 99 juegos camino al campeonato Oeste de la Liga Americana.

Fue la primera aparición de Chicago en los playoffs desde que los Medias Blancas Go-Go de 1959 ganaron el banderín.

Pero fue despedido en 1986 por el entonces gerente general Ken Harrelson después de que los Medias Blancas tuvieron un comienzo de 26-38.

Ver más