Últimas 15minutos

Tokio 2020 pide nuevas fechas de JJOO lo más pronto posible

El presidente del comité organizador calificó de "un reto sin precedentes" la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años

Los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos del COVID-19 en las pruebas clasificatorias (EFE/FRANCK ROBICHON)

15 minutos. El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, solicitó este jueves que se establezcan pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos (JJOO) en la capital nipona.

"Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente las nuevas fechas de acogida de los Juegos", indicó Muto.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, calificó de "un reto sin precedentes" la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años.

Mori y Muto encabezaron esta reunión del grupo de trabajo, del que también forman parte los jefes de distintos departamentos de la organización, como el transporte, la seguridad o la gestión de eventos.

Los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos de COVID-19 en las pruebas clasificatorias. También por los problemas que se pueden derivar por el agravamiento de la pandemia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó el miércoles que los juegos se disputarán "tan pronto como sea posible".

El COI y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Thoms Bach y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dieron a conocer la noticia tras sostener el martes una conversación telefónica. También estuvieron presentes en ese contacto autoridades deportivas y políticas de Japón.

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe.

Ver más