Últimas 15minutos

¿Tocado por los dioses? Luis Suárez se estrenó de colchonero con doblete y asistencia

Diego Costa no sabe cómo un equipo con el FC Barcelona dejó salir al charrúa, mientras Diego Simeone manifestó que el delantero uruguayo "ha hecho lo que sabe hacer"

El delantero charrúa se mostró "muy contento por el debut" (EFE/Rodrigo Jiménez)

15 minutos. Luis Suárez se estrenó con el Atlético de Madrid marcando dos goles y dando una asistencia en 30 minutos en la goleada al Granada (6-1), hasta ahora líder de LaLiga Santander, derrotado con goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente, y los últimos dos del charrúa.

La presencia de Luis Suárez, de inicio en el banquillo, pareció impulsar a sus compañeros en el ataque.

Un gol de Diego Costa de cabeza en el minuto 9 abrió las compuertas del Atlético de Madrid. Después el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix ampliaron la ventaja del conjunto rojiblanco (3-0).

Luis Suárez, que ingresó en el campo en el minuto 70, fue protagonista desde el inicio con el pase para el 4-0 de Marcos Llorente y marcando de cabeza el 5-0, a pase del madrileño.

Jorge Molina hizo el gol del honor para el Granada, antes de que Suárez hiciera el sexto en el tiempo añadido.

¿Tocado por los dioses? Luis Suárez se estrenó de colchonero con doblete y asistencia
"Cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz y contento", Sentenció Suárez al termino del partido (EFE/Rodrigo Jiménez)

"Para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo", manifestó Suárez.

El delantero charrúa se mostró "muy contento por el debut" y "más que contento" por conseguir los tres puntos en el debut liguero del conjunto rojiblanco.

"Cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz y contento, pero esto se verá en el futuro, porque la temporada es larga", añadió.

Luis Suárez pidió a la afición que los apoyen aunque sea desde sus domicilios mientras no puedan entrar en el Wanda Metropolitano. "Si estamos juntos podemos conseguir cosas importantes", afirmó. 

"Cómo un equipo deja a Suárez"

"Tenemos un jugador como Luis que por suerte se ha ido del Barça, no sé cómo un equipo como ese lo deja salir, al final para nosotros muy bien, nos da mucho con goles y dentro del vestuario por su espíritu guerrero, sus ganas de ganar, de obtener títulos", manifestó Costa en declaraciones a Movistar LaLiga tras el duelo.

"Nos va a ayudar mucho, ojalá podamos brindar a la afición un título. No va a ser fácil, hay que seguir partido a partido y a ver si tenemos suerte", agregó.

"Ha hecho lo que saber hacer"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó el buen debut de Luis Suárez. Destacó que la llegada del delantero uruguayo "genera una competencia interna muy buena" en la plantilla rojiblanca.

"Suárez ha hecho lo que sabe hacer, jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, me quedo con la asistencia a Llorente y con los movimientos de desmarque. Nos genera una competencia interna muy buena", destacó Simeone ante la prensa.

El argentino reconoció que la "llegada de un futbolista importante mejora al equipo". Sin embargo, añadió que "el equipo ya venía trabajando muy bien porque Luis solo lleva aquí tres días".

"Pensaremos partido a partido como siempre y el próximo es el Huesca, que hizo un gran partido contra el Valencia", avisó sobre el próximo rival.

Ver más