Últimas 15minutos

Tiger Woods vuelve al ruedo con contrato de videojuegos

Ya se encuentra en su casa tras sufrir un fuerte accidente automovilístico y firmó una asociación a largo plazo con la compañía detrás de la serie "PGA Tour 2K"

Gracias a todos los increíbles cirujanos, médicos, enfermeras y personal del Centro Médico Harbor-UCLA y del Centro Médico Cedars-Sinai", dijo el golfista (Cortesía Twitter @SC_ESPN)

15 minutos. El legendario, Tiger Woods, se erigió este martes en el gran protagonista del mundo del golf. Y no fue por haber logrado un triunfo deportivo espectacular, sino por su vuelta a casa tras superar un grave accidente de tráfico y hacerlo, además, con la firma de un nuevo contrato de videojuegos.

La jornada de buenas noticias comenzó con el anuncio de que regresaba a los videojuegos; esta vez, con la serie PGA Tour 2K play.

Woods firmó una asociación a largo plazo con la compañía detrás de la serie de videojuegos PGA Tour 2K, devolviendo al ganador de 15 torneos de los Mayores a una industria que una vez dominó con EA Sports.

El acuerdo se anunció este martes, casi un mes después de que Tiger Woods sufriera lesiones en las piernas que pusieron en peligro su carrera cuando chocó una camioneta en una carretera empinada en los suburbios de Los Ángeles.

Ahora, es posible que nunca regrese al PGA Tour, donde sus 82 victorias están empatadas con Sam Snead en la mayor parte de todos los tiempos. Sin embargo, su nombre y semejanza se usarán exclusivamente en la franquicia PGA Tour 2K.

Tiger Woods no estaba entre los jugadores incluidos en el juego 2K del año pasado. Tampoco está claro si lo agregarán o si su nombre o imagen se usarán solo en la portada.

Un comunicado de prensa de 2K solo decía que Woods sería director ejecutivo y consultor.

El golfista se asoció con EA Sports durante 15 años. La serie Tiger Woods PGA Tour se encuentra entre los videojuegos deportivos más exitosos de la historia.

El legendario estadounidense y EA Sports se separaron en el 2013, 4 años después de que las noticias de los asuntos extramatrimoniales de Tiger Woods empañaran su imagen pública.

Agradecido por la atención médica

Horas más tarde llegó la otra gran noticia con Woods de protagonista. Se confirmó su salida del hospital, a donde ingresó días después de haber sufrido el accidente, para regresar a su casa del Sur de la Florida y seguir con todo el proceso de rehabilitación.

Fue el propio Tiger Woods quien dijo que regresó a su casa, donde iba a trabajar en la recuperación del accidente automovilístico que sufrió el pasado 23 de febrero en California.

Woods, de 45 años, a través de un comunicado dado a conocer en Twitter, informó que estaba muy "agradecido" por el gran apoyo y el aliento que había recibido durante las últimas semanas.

"Gracias a todos los increíbles cirujanos, médicos, enfermeras y personal del Centro Médico Harbor-UCLA y del Centro Médico Cedars-Sinai", destacó en el comunicado. "Todos ustedes me han cuidado tan bien, que no puedo agradecerles lo suficiente lo que han hecho por mí".

Woods insistió en que ahora su objetivo no era otro estar con su familia y trabajar más duro que nunca de cara a fortalecerse cada día.

El accidente llegó en el peor momento para el 15 veces campeón de un torneo Mayor. No había jugado un torneo oficial desde que empató en el puesto 38 en el Masters de Augusta de noviembre.

Además, se estaba recuperando de un procedimiento de espalda al que se sometió el 23 de diciembre, el quinto de su carrera. Esperaba aumentar las actividades cuando fue a Riviera Country Club para realizar sus deberes de anfitrión en el Genesis Invitational, el fin de semana del 20 al 21 de febrero.

Durante ese viaje, Woods pensaba completar otros 2 días de actividades como parte de un acuerdo de patrocinio. A uno de ellos se dirigía a primeras horas de la mañana cuando ocurrió el accidente.

El choque

El automóvil en el que Woods viajaba solo, un modelo SUV, chocó contra una acera y se volcó. Woods tuvo que ser sacado del automóvil, según alguna versión, inconsciente. Soportó horas de cirugía, por lo que un médico describió como "importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha".

Como parte de la declaración de ese día publicada en la cuenta de Twitter de Woods, el doctor Anish Mahajan, del Centro Médico Harbor-UCLA, informó que el golfista tenía múltiples "fracturas abiertas" en la parte inferior de la pierna derecha. Le colocaron una varilla en la tibia y tornillos y alfileres insertados en su pie y tobillo durante una cirugía de emergencia.

Más tarde esa misma semana, Woods fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles. Su equipo no había emitido declaraciones oficiales antes del martes desde el pasado 28 de febrero.

Mientras, todo el mundo del PGA Tour, incluidos los jugadores, le dieron su apoyo al vestirse de rojo y negro, como lo suele hacer Woods cuando compite, en los torneos que se han disputado desde que ocurrió el accidente.

También algunos, como los estadounidenses Bryson DeChambeau y Justin Thomas, ganadores de los últimos 2 torneos disputados del PGA Tour, el Arnold Palmer y The Players, respectivamente, confirmaron que habían estado en comunicación telefónica con Woods, al igual que el norirlandés Rory McIlroy, al que tiene de vecino.

Ver más