Últimas 15minutos

Suspenden a Deshaun Watson por 11 partidos y lo multan con US$ 5 millones

El quarterback fue demandado en 2021 por 24 mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje

La suspensión de Watson comenzará el 30 de agosto, al final de la pretemporada (Cortesía Twitter @EdgarValero_)

15 minutos. La NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFLPA) llegaron a un acuerdo este jueves para suspender por 11 partidos al quarterback Deshaun Watson, quien también recibirá una multa de 5 millones de dólares.

El acuerdo llegó luego de la apelación que la liga emitió sobre el castigo de 6 juegos de suspensión que el mariscal de campo recibió por parte del Comité Disciplinario en junio pasado.

Watson fue demandado en 2021 por 24 mujeres por conducta sexual inapropiada en sesiones de masaje que recibió en su etapa con los Houston Texans. A este equipo renunció en 2022 para firmar un contrato por 230 millones de dólares y 5 años con los Cleveland Browns.

Hace un par de meses, el quarterback llegó a un acuerdo confidencial con 20 de estas mujeres. Sin embargo, fue sometido a dicho Comité Disciplinario designado por la NFL y NFLPA.

El comité, a cargo de la exjueza federal de Distrito Sue Robinson -escogida por la liga-, evaluó el caso durante 3 días. El 1 de agosto emitió su decisión de suspender por 6 partidos a Watson.

La decisión no dejó satisfecha a la NFL, que apeló la decisión a través del comisionado Roger Goodell. Este designó al exfiscal general de Nueva Jersey Peter C. Harvey para supervisar la apelación que desembocó en estos 11 juegos de castigo.

Constantes abucheos

La suspensión de Watson comenzará el 30 de agosto, al final de la pretemporada, una semana antes del inicio de la temporada 2022. El mariscal de campo será elegible para regresar el 28 de noviembre.

El 12 de agosto Watson, quien había reiterado que no había faltado el respeto a ninguna mujer, se disculpó con sus demandantes por primera vez desde que inició todo este proceso.

"Quiero decir que realmente lo siento por todas las mujeres a las que he impactado en esta situación y por las decisiones que tomé en mi vida y que me pusieron en esta posición", explicó el pasador antes del primer partido de pretemporada con su equipo.

El quarterback se presentó con los Browns en el duelo de la semana uno de pretemporada en el que visitaron a los Jacksonville Jaguars. Durante el partido recibió constantes abucheos mientras estuvo en el campo en un par de ofensivas.

Ver más