Últimas 15minutos

Sube a 14 la cifra de positivos por COVID-19 en la NBA

Marcus Smart pidió a las personas cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud

Marcus Smart reveló a través de Twitter que dio positivo al coronavirus (CJ Gunther/EFE)

15 minutos. Subió a 14 la cifra de casos de coronavirus en la NBA, luego de confirmarse que Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores de Los Angeles Lakers dieron positivo.

Ambos equipos dieron a conocer la información la noche del jueves, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.

Sin embargo, Smart publicó un tuit confirmando que dio positivo. Pidió a todas las personas que cumplan con las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud. También que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene.

Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados la noche del jueves.

Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después (jueves).

El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn dieron positivo al COVID-19.

El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 del pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Como el resto de los 12 equipos, los Lakers mandaron a sus jugadores a un laboratorio privado, donde sin tener que bajarse del automóvil le fueron recogidas muestra de su mucosidad a través de la nariz.

Instalaciones cerradas

Los Lakers ahora evaluarán a los entrenadores y al personal de apoyo que tuvieron contacto cercano con los jugadores, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios locales.

La NBA, antes que se conociesen los nuevos casos positivos de coronavirus dentro de los Celtics, Lakers, Sixers y Denver, envió un memorando interno a los 30 equipos de la liga para que cerraran todos sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Con las nuevas confirmaciones de coronavirus, ya son 14 los que se registraron en la NBA, 10 jugadores y cuatro profesionales que trabajan dentro de la organización de los equipos.

Ver más