Últimas 15minutos

Stephen Curry tiene planes de estar en Tokio 2020

El jugador se encuentra en la lista de los 44 jugadores finalistas de donde saldrán los 12 que formen el equipo nacional que viaje a Japón

Curry brilló por su regreso durante el partido contra los Raptors de Toronto (John G. Mabanglo/EFE)

15 minutos. El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, regresó la pasada noche a la competición tras perderse cuatro meses y 58 partidos de liga y aunque su equipo perdió por 113-121 ante los Raptors de Toronto, brilló con su juego individual y confirmó que sus planes para este verano es estar en Tokio 2020 con la selección de Estados Unidos.

Curry, que acabó con 23 puntos en 27 minutos que estuvo en la pista, admitió que espera ir a más en su condición física. Además, señaló que su gran objetivo este verano será disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si lo eligen para formar parte del equipo nacional.

De momento, Curry se encuentra en la lista de los 44 jugadores que quedaron como finalistas. De allí saldrán los 12 que formen el equipo de Estados Unidos que viaje a Japón a defender el título de campeones olímpicos.

Aunque reconoció que quedaba todavía mucho tiempo para definir el equipo, siempre se planteó el objetivo de la selección nacional y los Juegos Olímpicos. De hecho, Curry nunca ha participado en estos Juegos, aunque tiene dos medallas de oro con Estados Unidos en el Campeonato del Mundo.

"Es mucho tiempo lo que todavía falta y como vimos todo puede suceder cuando compites. Pero disputar unos Juegos Olímpicos siempre lo tuve en mi radar", destacó Curry, quien señaló que la lesión le hizo ser realista sobre su recuperación.

Su lesión

Curry desde el pasado 30 de octubre no ha podido jugar tras sufrir una fractura en la mano izquierda. De hecho, los médicos no habían previsto que tuviese una recuperación tan rápida.

"No era realmente un pensamiento hasta hace poco cuando sabía dónde estaba listo para jugar. En este momento, el enfoque es permanecer sano los 20 partidos que aun faltan de liga, recuperar mi ritmo normal de juego, alcanzar el nivel ideal de baloncesto y mostrar que estoy listo para competir al máximo".

El anhelo por los Juegos Olímpicos

Curry dijo que sin su equipo en la fase por el título aprovechará los partidos que restan de competición para ponerse en mejor forma. Después descansaría hasta el mes de julio, cuando se conocerá el equipo que viaje a Tokio, ya que le vendría bien estar preparado físicamente.

"Obviamente terminaremos el 16 de abril, cuando concluya la temporada regular de la NBA", analizó Curry. "Luego esperaremos a ver como queda formado el equipo nacional para comenzar el entrenamiento en Las Vegas y como es lógico ese sigue siendo mi objetivo una vez concluida la liga para los Warriors", apuntó.

Su compromiso por formar parte del equipo nacional es una de las razones por las que aseguró que no volvió a la competición para jugar de manera esporádica sino cada partido de los que restan y trabajar al máximo para entrar de lleno en el nuevo esquema de los Warriors y asegurar que su recuperación es completa.

"No quiero tener ninguna limitación. Al contrario, debo demostrar que estoy listo para competir al máximo y tengo que superar todas las pruebas en el campo", agregó Curry.

Ver más