Últimas 15minutos

Solicitan a Canadá acoger a boxeador venezolano de equipo de refugiados

La solicitud obedece a que el atleta no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde residía, por tener el pasaporte vencido

Sella, de 24 años, es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (EFE/ Miguel Gutiérrez)

15 minutos. El opositor venezolano, Orlando Viera-Blanco, representante de Juan Guaidó en Canadá, pidió este miércoles al país norteamericano que acoja a su compatriota, el boxeador Eldric Sella, quien participó en Tokio 2020 como parte del equipo olímpico de atletas refugiados.

La solicitud obedece a que no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde residía, por tener el pasaporte vencido.

"Notifico que hemos solicitado formalmente a (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) Acnur que active protocolos de reasentamiento humanitario para que nuestro compatriota el boxeador olímpico Eldric Sella (24 años) sea recibido en Canadá", escribió Viera-Blanco en su cuenta de Twitter.

Por eso, exhortó a esa entidad a "impulsar el proceso por una vida digna" de Sella.

Según denunció el padre del boxeador, Edward Sella, al canal en línea VPI, Acnur se encontraba "buscando un país que reciba" a su hijo, debido a que Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se niega a otorgarle una visa debido a que se le venció el pasaporte.

"El Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa porque el documento no es válido", dijo Sella padre.

"Utilizar ideológicamente" a boxeador del equipo refugiados

El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, acusó este martes a Acnur de "utilizar ideológicamente" contra el país caribeño a Sella ya que, afirmó, "no es refugiado" y que "nadie lo persigue".

"Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela", dijo.

Arreaza también acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticas y "sin rigor".

Sella, de 24 años, es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador cayó el lunes frente al dominicano Euri Cedeño en el primer asalto en el peso mediano.

El venezolano llegó a Japón gracias a las gestiones de Acnur, el Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa americana.

Ver más