Últimas 15minutos

Simon Pagenaud ganó la carrera virtual de IndyCar en Michigan

El piloto francés compitió vistiendo su traje real, mientras su esposa le entregó una botella de champán cuando tomó la bandera virtual

La temporada de IndyCar se suspendió 48 horas antes de su apertura por la pandemia del COVID-19 (Cortesía Instagram @simonpagenaud)

15 minutos. El épico regreso de IndyCar a la pista de carreras Michigan International Speedway en Brooklyn, en Estados Unidos (EEUU), dejó como triunfador al piloto francés, Simon Pagenaud.

La carrera, celebrada este sábado, marcó la primera pista ovalada en el calendario virtual de IndyCar. El actual campeón de las 500 de Indianápolis, el francés Simon Pagenaud, ganó la carrera.

"Esto es lo más estresante que jamás haya sentido en un coche de carreras", dijo Pagenaud en tono de sarcasmo.

El piloto francés compitió vistiendo su traje real, mientras su esposa le entregó una "botella de champán" cuando tomó la bandera virtual.

La carrera virtual de IndyCar

La carrera alternativa comenzó con un enorme accidente que solo puntualizó lo absurdo de la división en las carreras de ruedas abiertas de EEUU.

Entonces, cuando varios coches se estrellaron incluso antes de llegar a la línea virtual de inicio / meta, IndyCar estaba luchando brevemente por el botón de reinicio.

"¡Quédense con nosotros, muchachos!", exigió el piloto estadounidense Conor Daly, a través de su servicio de transmisión, mientras los funcionarios de iRacing resolvían el desastre.

"Va a ser genial. Una vez que los autos de McLaren se hayan estrellado", opinó Daly.

La limpieza virtual tomó tiempo, puesto que los pilotos presionaron el control de la carrera para retrasar el inicio, a fin de que pudieran terminar su remolque y volver a sus posiciones.

La temporada de IndyCar se suspendió 48 horas antes de su apertura programada debido al coronavirus.

Participantes

La carrera contó con una aparición especial del ávido, Dale Earnhardt Jr, quien fue nominado recientemente al Salón de la Fama de NASCAR.

Además, el piloto retirado y dueño del equipo, JT Motorsports, presionó a Indycar para ser invitado y participar en la competición virtual.

Earnhardt terminó en tercer lugar, detrás del dúo Team Penske formado por Pagenaud y el neozelandés Scott McLaughlin, ganador del evento iRacing de la semana pasada en el virtual Barber Motorsports Park de Alabama.

Earnhardt, que ahorró combustible y usó la paciencia para lograr un podio, aseguró que volvería a competir en un IndyCar iRace, especialmente si es un óvalo.

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, no jugó durante la primera semana. ¿La razón? El atleta se encuentra planeando su próxima participación -real- en las pistas de IndyCar.

Los más polémicos debuts

Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay, ambos estadounidenses, hicieron su debut en IndyCar iRacing, junto con el australiano James Davison y el británico Max Chilton, quienes dejaron de competir con óvalos en la vida real a mediados de la temporada pasada.

El canadiense, Robert Wickens, estuvo en el campo por segunda semana consecutiva, después de problemas iniciales para conseguirle un simulador y un volante que pudiera controlar.

Wickens se lesionó la médula espinal en un accidente de 2018 y necesitaba una rueda especial para poder participar. La compañía de Max Papis le envió una que pudo conectar para usar en Michigan y lograr un puesto 26.

El estadounidense, Sage Karam, ganó el primer evento iRacing de IndyCar y lideró la mayor cantidad de vueltas en Michigan, pero tuvo problemas por combustible con 14 vueltas restantes. El australiano, Will Power, heredó la ventaja, pero también tuvo que detenerse, y Pagenaud no perdió la oportunidad.

Ver más