Últimas 15minutos

Serena Williams y la rumana Simona Halep se verán las caras en los cuartos de final del Abierto de Australia

La campeona estadounidense seguirá con opciones de igualar la marca de Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24)

Fue la primera vez desde que arrancó su andadura en Melbourne Park que Serena Williams se enfrentó a una cabeza de serie (EFE/EPA/Jason O'Brien)

15 minutos. La estadounidense Serena Williams (10) libró una tremenda lucha para vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), por 6-4, 2-6 y 6-4, en los octavos de final del Abierto de Australia.

La campeona de 23 títulos Grand Slam, que cuenta con el mayor número de títulos (7) en Melbourne Park en la Era Open, seguirá con opciones de igualar la marca de Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

A pesar de la victoria, la tenista de Michigan cedió por primera vez un set en lo que llevamos de campeonato. Cerró sus primeros partidos en 2 sets ante la alemana Laura Siegemund, la serbia Nina Stojanovic y la rusa Anastasia Potapova.

Fue la primera vez desde que arrancó su andadura en Melbourne Park que Serena Williams se enfrentó a una cabeza de serie.

Simona Halep se vengó y enfrentará a Serena Williams

Por su parte, la rumana Simona Halep (2) se vengó de la contundente derrota recibida en las semifinales del pasado Roland Garros por la polaca Iga Swiatek (15), al superarla por 3-6, 6-1 y 6-4. De esta forma, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia a Serena Williams.

“Ha sido muy duro, sabía que me iba a hacer mucho daño con esa derecha liftada. Intenté echarme un poquito hacia detrás para hacerle correr más”, dijo tras la conclusión del partido.

No supo mantener el liderato en el marcador la joven polaca, que pasó de acumular 11 errores no forzados en la primera manga a 19 en el set definitivo.

Tal y como explicó la rumana, cambió de estrategia al ser consciente de la pegada de su rival y retrocedió un paso más hacia detrás para ser capaz de entrar más en juego. Su voluntad por buscar el fallo de la rival le llevó a cometer tan solo 17 errores no forzados en un partido que duró casi 2 horas.

A pesar de su bagaje claramente desfavorable en el cara a cara que mantiene con su próxima rival, Serena Williams (2-9), su recuerdo más reciente fue la victoria que obtuvo en la final de Wimbledon en 2019 cuando la rumana se impuso por un doble 6-2.

Ver más