Últimas 15minutos

Salvador Pérez estableció un récord para venezolanos en el Home Run Derby

“Me lo disfruté al máximo. Esto (participar en un Home Run Derby) era algo que quería hacer en mi vida antes de retirarme”, afirmó Salvy a la cadena deportiva ESPN

Salvador Pérez conectó un total de 28 cuadrangulares en el Home Run Derby 2021 (@MLBVenezuela)

15 minutos. El receptor Salvador Pérez estableció la noche del lunes un récord para venezolanos en el Home Run Derby 2021, luego de conectar 28 cuadrangulares en el evento desarrollado en el Coors field de Colorado.

Aunque quedó eliminado en la fase inicial, al no poder superar los 35 bambinazos de su contrincante Pete Alonso, el jugador de los Reales de Kansas City superó la marca de más jonrones para un venezolano en una ronda del festival, que ostentaba desde 2019 Ronald Acuña Jr. (25).

“Me lo disfruté al máximo. Esto (participar en un Home Run Derby) era algo que quería hacer en mi vida antes de retirarme”, afirmó Salvy a la cadena deportiva ESPN.

Salvador Pérez, siete veces convocado al Juego de las Estrellas, llegó al Home Run Derby con 21 jonrones, después de disputar un total de 89 encuentros. Además, tiene 96 imparables, 16 dobles y 53 carreras remolcadas para reflejar un promedio de bateo de .275.

El oriundo de Valencia, central estado venezolano de Carabobo, será el receptor titular de la Liga Americana esta noche en el Juego de las Estrellas 2021, que tendrá lugar en el feudo de los Rockies de Colorado.

Poder latino en la MLB

Hasta la fecha, nueve latinos ganaron el Home Run Derby de la MLB. El cubano Yoenis Céspedes es el único que lo ha ganado, cuando vestía el uniforme de los Atléticos de Oakland, en par de oportunidades (2014 y 14).

Por su parte, el único venezolano que logró la hazaña fue Bob Abreu, en la edición de 2005 que se efectuó en el Comerica Park de Detroit.

Abreu, entonces miembro de los Filis de Filadelfia, conectó 41 vuelacercas en total: 24 en la primera ronda, seis en las semifinales y 11 en la gran final. Posteriormente, al día siguiente abrió con imparable el Juego de las Estrellas.

Ver más