Últimas 15minutos

"Rendirse jamás": esgrimista venezolano Rubén Limardo reveló su nueva profesión

El medallista olímpico manifestó que sale "a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir"

"No podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta", manifestó Limardo (@OfficialCOV / Archivo)

15 minutos. El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, dio a conocer este lunes que se está dedicando a trabajar como repartidor de comida en Polonia, producto del parón deportivo provocado por la pandemia de la COVID-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rubén Limardo comenzó una serie de mensajes diciendo: "Si estás en Lodz - Polonia y pides UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás".

El atleta venezolano continuó manifestando que a estas alturas "en un año normal estaríamos hablando de lo que sucedió en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020". Sin embargo, reconoció que "la crisis en Venezuela, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación".

Sobre por qué decidió trabajar como repartidor de comida, el esgrimista dijo, que de la misma manera que sus compañeros atletas y hermanos, tuvo que buscar una alternativa para generar ingresos. Además, desde hace 5 años es padre de familia.

"Tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar. Sin embargo, no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta", agregó.

Rubén Limardo sin privilegios

Limardo reveló que por primera vez en 35 años se está dedicando a algo que no es el deporte, aunque "eso me llena de satisfacción".

Para las personas que consideran que los atletas, que alcanzaron ciertos logros deportivos, tienen "privilegios", el oriundo del estado suroriental de Bolívar fue sincero: "Déjenme decirles que no es así".

"Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes", señaló.

Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en los JJOO de Londres 2012, en la especialidad de espada individual, colocando los ojos de los venezolanos en una disciplina deportiva no tradicional.

Además de convertirse en el segundo venezolano en alcanzar la presea dorada, 44 años después que lo hiciera el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez en la justa de México 1968, el esgrimista cuenta con un gran palmarés, gracias a sus títulos en los Juegos Panamericanos de Brasil (2007), Toronto (2015) y Lima (2019).

Ver más