Últimas 15minutos

"¡Recupérate pronto!": Ibrahimovic descarta jugar la Eurocopa con Suecia

La ausencia de Ibrahimovic será trascendente para Suecia, que, dentro del grupo E, se enfrentará en la Eurocopa a España, Eslovaquia y Polonia

El delantero tuvo que retirarse el pasado domingo del partido que el AC Milan disputó ante la Juventus aquejado de molestias en la rodilla izquierda (EFE)

15 minutos. El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, renunció a disputar la Eurocopa del próximo verano con la selección de Suecia debido a su lesión de rodilla, y así centrarse en su recuperación, anunció este sábado la Federación Sueca de Fútbol (SvFF).

"Hoy Zlatan ha informado a Janne Andersson de que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa de este verano. ¡Recupérate, Zlatan, esperamos verte pronto en el campo de fútbol!", confirmó este sábado el organismo federativo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es triste, especialmente para Zlatan, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible", afirmó Andersson sobre la ausencia del atacante de 39 años.

El delantero, que en octubre cumplirá 40 años, tuvo que retirarse el pasado domingo del partido que el AC Milan disputó ante la Juventus aquejado de molestias en la rodilla izquierda.

Posteriormente, se confirmó su lesión.

El pasado 16 de marzo, Ibrahimovic regresaba a una convocatoria de la selección sueca por primera vez desde 2016 para participar en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El exjugador del FC Barcelona, Inter, Juventus, PSG o Manchester United, entre otros, es el máximo goleador de la historia del combinado escandinavo (62). También es el séptimo con más participaciones (118), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson.

Ibrahimovic será una ausencia trascendente para Suecia, que, dentro del grupo E, se estrenará en la Eurocopa ante España en La Cartuja de Sevilla el 14 de junio. Luego se enfrentará a Eslovaquia (18) y Polonia (23) en San Petersburgo.

Ver más