Si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza
La clasificación sigue encabezada por la "canarinha" por un estrecho margen de poco más de 2 puntos (EFE/EPA/Martin Divisek)
22 de diciembre de 2022 8:55 AM | Con información de EFE
15 minutos. Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de cerca por la campeona Argentina, que sube hasta la segunda posición.
Una clasificación que sigue liderada por la "canarinha" por un estrecho margen de poco más de 2 puntos. Es más, según la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza del ránking.
Los galos, a pesar de no pode reeditar su título, logran subir al tercer puesto.
En cuanto a subidas, es Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022, donde quedó cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales, la que más posiciones asciende, con 11 puestos respecto a la última actualización. Se coloca así a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y se convierte en la selección que más puntos ha sumado, con 108,85.
Unos 10 primeros lugares que cierra España, tras caer 3. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le hizo bajar hasta la décima posición.
Por su parte, la principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando 2 goles y recibiendo 7. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y 2 derrotas, perdió 58,46.
El conjunto danés perdió su lugar en el top-10, cayendo a la décimo octava posición. Es Croacia la que se cuela entre los 10 mejores ocupando la séptima posición.
Dentro del top-10, otras 2 grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos; e Italia, que no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden 2 posiciones.
Tras años de debate, la liga estadounidense más vinculada a la tradición, decidió aportar un cambio histórico, con un temporizador que marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego
Permitirá que compitan en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026, aunque sin garantizar su presencia en esas citas