¿Quién es David Adelman, el entrenador que reemplazará a Michael Malone en los Denver Nuggets?

"Esta decisión no se tomó a la ligera y fue evaluada con mucho cuidado", aseguró Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment

David es hijo del exentrenador de la NBA Rick Adelman (Cortesía X @1bmerchant)

15 minutos. Los Denver Nuggets anunciaron que Michael Malone ya no será el entrenador de la franquicia tras una década en el cargo. En su lugar estará David Adelman, quien fuera el asistente principal de Malone.

Adelman asumirá el puesto de entrenador interino por el resto de la temporada.

Hijo del exentrenador de la NBA Rick Adelman, David comenzó a entrenar baloncesto después de graduarse de la Jesuit High School en Portland, Oregon. En 2011, se unió a los Minnesota Timberwolves como entrenador de desarrollo de jugadores bajo la dirección de su padre. Adelman dejó a los Timberwolves en 2016 y se unió al Orlando Magic como entrenador asistente bajo la dirección de Frank Vogel.

A los Denver Nuggets llegó en 2017 y ha sido clave en el desarrollo del ataque con Nikola Jokić como base. Los Nuggets lideran la liga en puntos por partido (58.4).

“Es un paso necesario”

La salida de Malone fue anunciada por Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment, a través de un comunicado.

Es con pesar que anunciamos que hemos relevado a Michael Malone de sus funciones como entrenador principal, con efecto inmediato. David Adelman asumirá el rol de entrenador por el resto de la temporada 2024-25”, dice el comunicado.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y fue evaluada con mucho cuidado. La hacemos únicamente con la intención de darle a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el campeonato de la NBA 2025 y entregar otro título a Denver y a nuestros fanáticos en todo el mundo”, se lee.

“Si bien el momento de esta decisión es desafortunado, dado que el entrenador Malone ayudó a sentar las bases de nuestro programa, ahora campeón, es un paso necesario para permitirnos competir al más alto nivel en este momento. Los estándares y expectativas de campeonato se mantienen para la temporada actual, y de cara al futuro, esperamos seguir construyendo sobre los cimientos que sentó el entrenador Malone durante su histórica carrera de 10 años en Denver”, precisa Kroenke.

Más vistas