Últimas 15minutos

¿Qué tiene junio para que nazcan tantos talentos del fútbol?

Este mes ha sido, tradicionalmente, período muy futbolero, dedicado a los grandes torneos de selecciones nacionales, Mundial, Eurocopa y Copa América. Además, es el momento del nacimiento de grandísimas estrellas

El delantero belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, celebrará su 29 cumpleaños en junio (EFE/Rodrigo Jiménez)

15 minutos. Junio está en el ecuador del año, el mes que da paso al verano en el hemisferio norte y al invierno en el sur. Además, es un período de grandes celebraciones, especialmente de cumpleaños de grandes estrellas del fútbol.

Que en junio hayan nacido Messi, Zidane, Raúl González, Laudrup, Agüero, De Bruyne, entre otros, indica que estamos en un mes especial. Muy propio de fútbol, en el que habitualmente se disputan el Mundial, la Eurocopa, la Copa América o la Copa de Oro.

Pero, las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus han hecho que se retomen la mayoría de las competiciones domésticas que fueron suspendidas el pasado marzo.

¿Qué tiene el mes de junio para que nazcan tantos talentos del fútbol?
Leo Messi, el número uno del mundo, (EFE/Quique García)

En un junio muy futbolero, con el regreso de la Liga española, la Premier League y la Serie A italiana, que se unen a la Bundesliga que comenzó el pasado 16 de mayo, durante sus 30 días hay importantes efemérides de jugadores que han dejado y están dejando una huella imborrable en la historia del fútbol.

El número 1 del mundo, el argentino Leo Messi, cumple 33 años, la edad de Cristo, el próximo 24 de junio. Una fecha que habitualmente el rosarino celebra en alguna concentración de la selección argentina que disputa Mundial o Copa América. Sin embargo, en esta ocasión lo hará en plena Liga española, disputando las últimas jornadas del campeonato.

Messi, que aspira a ganar su undécima Liga y la quinta Liga de Campeones, celebra su onomástica un día después que el francés Zinedine Zidane, otrora uno de los futbolistas más elegantes en las décadas de los 90 y primeros años del siglo XXI. Principalmente, en las filas del Juventus y Real Madrid, además de la selección francesa, donde fue campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).

Grandes personalidades

El actualmente entrenador del Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), cumple 48 años, 12 menos que su colega Carlo Ancelotti, ahora en el banquillo del Everton, quien el 10 de junio celebra su 61 aniversario.

¿Qué tiene el mes de junio para que nazcan tantos talentos del fútbol?
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (EFE/Chema Moya)

Ancelotti, un extraordinario centrocampista del mejor Milán de la historia, en la década de los 90 tuvo como segundo a Zidane a su paso por el Real Madrid, entre 2013 y 2014, ganando la Liga de Campeones este último año.

Hablando de entrenadores que han dejado huella en el Real Madrid, asoma el nombre de Fabio Capello, que se sentó en el banquillo madridista en dos ocasiones, y que cumple 74 años el 18 de junio.

Dos futbolistas que forman parte de la historia del Real Madrid también celebran su onomástica en el mes de junio. Se trata de Raúl González (43 años el 27 de junio) y el danés Michael Laudrup (56 primaveras el 15 de junio).

Géminis y Cáncer

¿Qué tiene el mes de junio para que nazcan tantos talentos del fútbol?
El argentino Sergio Agüero cumple 32 años el 2 de junio (EFE/Sascha Steinbach)

El mes en el que coinciden en el horóscopo los signos de Géminis y Cáncer también vio nacer a otros talentos del fútbol. El mexicano Javier Hernández, “Chicharito”, el 1 de junio celebra su 32 cumpleaños. Es el primero en las filas de Los Ángeles Galaxy y el primero tras su estancia de 10 años en el fútbol europeo en equipos como el Manchester United, Bayer Leverkusen, Real Madrid, West Ham y Sevilla.

La misma edad de “Chicharito” cumple el 2 de junio el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, deseando que este verano alcance su gran sueño de ganar la Liga de Campeones por primera vez desde su llegada a Europa hace 14 años.

Otros virtuosos del balón todavía en activo que celebran su aniversario en junio son el alemán Mario Gotze (3 de junio, 28 años, Borussia Dortmund), autor del gol que dio a Alemania el Mundial de 2014; y el argentino Javier Mascherano (8 junio, 36 años, Estudiantes).

También cumplen Philippe Coutinho (12 junio, 28 años, Bayern Múnich); el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18 junio, 31 años, Arsenal) y el austriaco David Alaba (24 junio, 28 años,Bayern Múnich). Igualmente, lo hace el belga Kevin De Bruyne (28 junio, 29 años, Manchester City).

Entre las leyendas futbolísticas que apagarán próximamente las velas de su aniversario están los alemanes Miroslav Klose (9 junio, 42 años, máximo goleador de la historia de los Mundiales) y Oliver Kahn (15 junio, 51).

De igual forma, están el francés Michel Platini (21 junio,65); el inglés Frank Lampard (20 junio, 42); y los españoles José Antonio Camacho (8 junio, 65), Luis Arconada (26 junio, 66) y Juan Carlos Valerón (17 junio, 45). El italiano Paolo Maldini lo hará el 26 junio (52 años).

Ver más