Últimas 15minutos

Propuesta de sorteo internacional es "injusta", según la Asociación de Jugadores de Béisbol de la MLB

El sindicato resaltó que su interés principal es contribuir con el crecimiento del deporte, cuidando del bienestar de los peloteros

Los jugadores no buscaron suavizar su consideración en cuanto a lo propuesto por la liga (EFE/EPA/Caroline Brehman)

15 minutos. La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) rechazó este lunes la propuesta de la Oficina del Comisionado de la MLB para la implementación de un sorteo internacional para los jugadores estadounidenses y de otras partes del mundo.

El gremio, que reúne a los jugadores de las Grandes Ligas, la calificó de "trato injusto" para los peloteros.

"Los jugadores dejaron establecido desde el principio que cualquier sorteo internacional debe mejorar significativamente el 'estatu quo' para dichos jugadores y no discriminar injustamente entre ellos y los participantes a nivel nacional (Estados Unidos, EEUU)", dice el comunicado del sindicato de jugadores de la MLB.

La MLBPA precisó que en las propuestas que presentaron, en respuesta a las de MLB, se enfocaron en mejorar cada una de las condiciones que rodean a los jugadores; entre ellas, infraestructuras, educación, espacios en las plantillas e igualdad de condiciones.

La propuesta de los dueños de equipos de la MLB establece un monto de 181 millones de dólares para la firma de jugadores. La cantidad podría expandirse hasta los 190 millones de dólares para este proceso; comenzaría en 2024 y se celebraría una sola vez al año.

Crecimiento del béisbol

Por su parte, los peloteros pidieron que la suma fuese llevada hasta los 260 millones de dólares. Además, que el sorteo planteado para efectuarse en 2024 se realizara en septiembre, con 20 rondas. Por tanto, no lograron acordar un punto que ambas partes consideraran justo.

El sindicato resaltó que su interés principal es contribuir con el crecimiento del béisbol, cuidando del bienestar de los jugadores.

"En esencia, cada una de nuestras propuestas se centró en la protección contra el escenario que más temen todos los jugadores: el crecimiento de nuestro juego en el escenario mundial, con jugadores internacionales convirtiéndose en la última víctima", indicó el comunicado.

Los jugadores no buscaron suavizar su consideración en cuanto a lo propuesto por la liga. "Las respuestas de la liga estuvieron muy por debajo de cualquier cosa que los jugadores pudieran considerar un trato justo".

Ver más